LLEMPÉN APOYARÁ DEMANDAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de noviembre de 2022

LLEMPÉN APOYARÁ DEMANDAS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel se reunió con dirigentes del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el rector escuchando las demandas que los han llevado a paralizar sus labores, comprometiéndose a trasladarlas al Legislativo y Ejecutivo.

 

Después de escuchar a Felipe Obando, secretario general de docentes de la UNT y al rector Carlos Vásquez Boyer, ofrecieron declaraciones a la prensa en las que manifestó su compromiso de viajar a Lima para que se escuche su clamor.

 

“He escuchado la demanda que tienen a nivel nacional los docentes y me he comprometido a apoyarlos”, expresó la autoridad regional.  

 

El presupuesto fiscal del país para el próximo año se va a ver en el Pleno del Congreso en los próximos días, máximo este 30 de noviembre y ya no hay tiempo. La única manera de que se alcancen sus aspiraciones es que sus demandas sean incluidas en el presupuesto del próximo año, señaló.

 

Para ello adelantó que el jefe de Presupuesto del Gobierno Regional La Libertad y los dirigentes de los docentes de la UNT se van a poner de acuerdo para redactar una propuesta.

 

Voy a hacer todo lo posible para reunirme con el presidente de la comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el ministro de Educación y el presidente del Consejo de Ministros, para hacer de conocimiento sus demandas y la propuesta.

 

“Por eso es necesario contar con este documento lo antes posible. Estamos contra el tiempo, hay que trabajar aceleradamente en esto. La mesa de diálogo con la docencia universitaria no se agota con la reunión que hemos tenido, sino que vamos a seguir reuniéndonos”, enfatizó Llempén.

 

Vamos a reunirnos para plantear una propuesta modificatoria que tiene que ver con las remuneraciones y vamos a agotar todas las instancias para que sea considerada en el próximo presupuesto para el año fiscal 2023.

 

El tiempo es muy corto. Este fin de mes se cierra el proceso para la presentación del presupuesto. Esperemos también el apoyo de los congresistas de La Libertad para que se apruebe este pedido en el presupuesto, añadió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario