MPT ACLARA QUE SUELDO A TRABAJADORES YA FUE ABONADO A SUS CUENTAS - TRUJILLO ES HOY

viernes, 4 de noviembre de 2022

MPT ACLARA QUE SUELDO A TRABAJADORES YA FUE ABONADO A SUS CUENTAS

·         Tras desmentir supuestas deudas, funcionarios informaron que servicios municipales no paralizaron

 

Luego de la paralización de dos horas de labores de trabajadores ediles por la supuesta deuda en el pago de sus haberes, la municipalidad provincial de Trujillo (MPT), desmintió tal versión, y aclaró que las remuneraciones de los servidores, correspondientes al mes de octubre, ya fueron abonados a sus cuentas bancarias el pasado miércoles 2 de noviembre.

 

Asimismo, debido al feriado largo y de acuerdo al sistema bancario, es necesario precisar que, los trabajadores con cuentas en el Banco de la Nación recibieron de manera inmediata sus pagos, mientras que por situaciones de sistema y ajenas a la municipalidad, los servidores con cuentas en banca privada, tuvieron demoras en el abono de sus pagos. Pese a ello, se estima que el abono se hará efectivo en las próximas horas.

 

Toda esta información fue brindada a los representantes del Sindicato de Trabajadores Obreros de la MPT y Sindicato de Conductores de Seguridad Ciudadana de la MPT, quienes mantuvieron una reunión con funcionarios municipales, en el marco de la paralización.

 

“La gestión municipal y nuestro alcalde tienen el compromiso de cumplir con los sueldos de los trabajadores. Sin embargo, el feriado largo y problemas de sistema de la banca privada afectaron en el abono de algunos servidores, que en las próximas horas se solucionará. La paralización no afectó el funcionamiento de los servicios municipales”, indicó el gerente municipal, Arturo Benites.

 

Los sindicalistas informaron que la medida de protesta se realizó en la mañana y durante dos horas, con personal del turno de la tarde y la noche. Por ello, la MPT descarta que el servicio de seguridad ciudadana y atención al ciudadano en las diferentes gerencias se haya perjudicado o paralizado.

 

En tanto, se concluyó la reunión con el compromiso de abrir una mesa de diálogo en los siguientes días para resolver el cumplimiento de beneficios sociales entre la comuna provincial y los sindicatos municipales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario