MPT CONMEMORA DÍA DEL CICLISTA Y PEATÓN TRUJILLANO - TRUJILLO ES HOY

lunes, 21 de noviembre de 2022

MPT CONMEMORA DÍA DEL CICLISTA Y PEATÓN TRUJILLANO

·         Mañana miércoles TMT e instituciones organizan diversas actividades.

 

Sensibilizando a la comunidad sobre el respeto a las señales de tránsito en la vía pública y de protección al ciclista y peatón, promoviendo el uso del transporte no motorizado, inclusivo, saludable y amigable con el medio ambiente, mañana miércoles se realizarán diversas actividades, conmemorando así el Día del Ciclista y el Peatón Trujillano.

 

Esto, en el marco del Programa Municipal para la Protección del Ciclista y Peatón Trujillano - PROCIPET, aprobado con Ordenanza Municipal N°005-2022-MPT; y de la O.M. N° 038-2020-MPT, que declara como el Día del Ciclista y Peatón cada 23 de noviembre de todos los años, en honor al niño Lance Ramírez Alva y todos los ciclistas y peatones que perdieron la vida en accidentes de tránsito.

 

La gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Mariela Tantaleán Olano, invitó a la población a participar en las actividades programadas recalcando que con estas se honra la memoria del ciclista Lance Ramírez, que fue atropellado y perdió a la vida a la edad de 12 años.

 

“Seguimos implementando acciones para promover la movilidad urbana sostenible, beneficiando a quienes caminan o usan bicicleta como medio de transporte sostenible”, dijo en conferencia de prensa junto a Luis Ruiz, regidor de la Municipalidad de Víctor Larco, y Luis Ramírez, presidente del club de ciclismo Amistad y papá de Lance.

 

El PROCIPET, como lo establece la norma de su creación, promueve actividades como: capacitaciones de sensibilización y de protección al ciclista y peatón, y actividades para la promoción del uso del transporte no motorizado. 

PROGRAMA

Mañana miércoles, de 9:30 a.m. a 2:00 p.m., en el Paseo de las Aguas, en Av. Juan Pablo II, Víctor Larco, TMT realizará actividades de educación, sensibilización y culturales a través de una feria por el Día del Ciclista y Peatón, con la participación de distintas gerencias de la MPT y diversas entidades.

 

se desarrollarán módulos educativos por el Día del Ciclista y Peatón Trujillano (a cargo de TMT), módulo de Recliclatón (SEGAT), módulo del Servicio de Administración Tributaria – SATT, módulo de la gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, presentación del semillero de ballet de la Sub Gerencia de Cultura de la MPT.

 

Presentación artística de danzas y circuito vial a cargo de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, módulo informativo y tópico de atención de Pronto Salud, puesto de ambulancia de la Clínica San Pablo y activaciones con pegado de stickers del Ministerio de Transportes.

GRAN CLÁSICA AMISTAD

También se realizará la XXVII competencia de ciclismo "Gran Clásica Amistad”, organizada por el Club de Ciclismo Amistad, donde participarán todas las categorías: niños jóvenes, adultos mayores y personas con habilidades diferentes: invidentes en bicicleta especial (tánden) y otros en silla de ruedas. A las 7: p.m. habrá misa en la Catedral de Trujillo y a su término la bicicleteada por el Día del Ciclista y Peatón. La concentración será a las 8:00 p.m., en el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario