MPT: TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO SE REALIZARÁ EN LA UNT - TRUJILLO ES HOY

jueves, 3 de noviembre de 2022

MPT: TERCER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO SE REALIZARÁ EN LA UNT

·         Comuna provincial invita a la ciudadanía a participar este lunes 7 de noviembre, a las 8:00 p.m.

 

Con la finalidad de preparar a la ciudadanía para responder de manera oportuna y eficiente ante la ocurrencia de alguna emergencia o desastre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invita a la población a participar del tercer simulacro nacional multipeligro, que se realizará este lunes 07 de noviembre desde las ocho de la noche.

 

El escenario elegido para la realización del tercer y último simulacro del año será en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ya que esta casa superior de estudios alberga a una población importante de estudiantes, docentes y personal administrativo.

 

En este ejercicio participarán las autoridades de primera respuesta, como el Ejército, Policía, Bomberos, Gerencia Regional de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), quienes realizarán acciones de rescate en altura, rescate de heridos y simulación de incendio urbano, en coordinación con la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil.

 

“Hemos considerado a la UNT por la afluencia de estudiantes, ahora que ya están volviendo a la presencialidad. Llamamos a la reflexión y tomar conciencia porque la seguridad empieza en casa, tenemos que identificar las zonas seguras dentro del hogar y organizarnos en familia, por ello los invitamos a participar de este simulacro”, expresó el gerente de Gestión de Riesgo de la MPT, Wilson Rodríguez.

 

De igual manera, el director de INDECI La Libertad, Hipólito Cruchaga, resaltó el trabajo articulado entre las autoridades de primera respuesta para este tipo de ejercicios, ya que esto nos ayuda a medir nuestro grado de respuesta como autoridades y población ante un escenario adverso, a fin de mejorar capacidad de respuesta y organizarnos.

 

Hay que recordar que Trujillo es una zona vulnerable a diversos peligros, siendo de suma importancia estar preparados. Para este simulacro hay que tener en cuenta los tres momentos. Primero, estar atento al sonido de bocinas o alarmas que avisan sobre el inicio del simulacro y representan la ocurrencia de un sismo.

 

Durante los dos primeros minutos deberás ubicarte en la zona segura interna y poner en práctica agacharte, cubrirte o sujetarte para prepararte ante el sismo que te impida estar de pie. Y, por último, evacúa hacia una zona segura externa, siguiendo las indicaciones de autoridades o voluntarios hasta el fin del simulacro.

 

Como parte de las actividades de sensibilización, se realizó un pasacalle por las principales calles del centro histórico para fomentar la participación de todos los trujillanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario