MPT Y UCV SUSCRIBIRÁN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de noviembre de 2022

MPT Y UCV SUSCRIBIRÁN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

Un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá establecer acciones conjuntas y de ayuda mutua tendientes al desarrollo de la provincia suscribirán la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Universidad César Vallejo (UCV). Esto fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Al abordarse en el pleno la solicitud formulada por la Escuela de Arquitectura de la UCV, se recordó que la Municipalidad tiene suscritos convenios similares con la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Antenor Orrego, por lo que no habría problemas en establecer un nuevo convenio, lo que no va a genera gastos, por lo que resulta procedente.

 

Al aprobar el convenio marco de cooperación interinstitucional, también se autorizó al alcalde José Ruiz su suscripción.

 

El convenio marco permitirá que posteriormente se suscriban otros de carácter específico, determinando el objetivo de cada uno y para generar ayuda mutua en diversas especialidades, estableciendo los compromisos que asumirán las partes para su cumplimiento.

 

El objetivo principal del convenio marco aprobado es establecer mecanismos de coordinación y cooperación con la finalidad de generar ayuda mutua en diversas materias en las cuales pueden participar las diferentes facultades y escuelas profesionales de la UCV y las diferentes unidades administrativas de la MPT.

 

La cooperación interinstitucional permitirá la realización y ejecución de investigaciones, estudios, proyectos, programas, entre otros, orientados a contribuir con el desarrollo sostenible de la provincia de Trujillo a través del.

 

En esta sesión también se aprobó por unanimidad otorgar un reconocimiento y felicitación a la regidora Olga Cribilleros, por su trayectoria y logros profesionales y personales, recordando que es docente de la UNT, fue congresista de la República y que fue ponente en la Red latinoamericana de mujeres de la economía social, entre otros, encargándose a la Gerencia de Imagen Institucional de la MPT organizar la ceremonia de distinción.

 

Igualmente, aprobaron por unanimidad crear una comisión edil que pueda hacer gestiones ante la comisión de Presupuesto del Congreso de la República y el MEF para exigir financiamiento para atender urgentes necesidades en temas como la lucha contra la inseguridad ciudadana.

 

Otro pedido aprobado por unanimidad fue que se presente en sesión de Concejo el gerente de Transportes, para presentar y sustentar el estado situacional de la red semafórica de la ciudad y qué se ha previsto para solucionar aquellos que se encuentran en mal estado y no están funcionando.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario