MTC instaló nueve puentes en La Convención que dinamizarán la economía de la región - TRUJILLO ES HOY

lunes, 7 de noviembre de 2022

MTC instaló nueve puentes en La Convención que dinamizarán la economía de la región


  Infraestructura contribuye al desarrollo de los productores de café y cacao del Cusco. También beneficia al sector turismo.

El creciente comercio de café y cacao en la provincia de La Convención, en Cusco, es impulsado por nueve puentes modulares instalados en dicha jurisdicción por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional.

El MTC terminó de instalar las infraestructuras modulares Kitiriari (27.43 m), Tikompinia (21.34 m) y Aendoshiari (15.24 m) en el distrito de Echarati, el pasado mes de mayo.

Asimismo, finalizó la colocación de los puentes modulares Manitea Baja (21.34 m), Sirenachayoc 1 (24.38 m), Sirenachayoc 2 (27.43 m), Unión Vista Alegre (21.34 m), Kintiarina (36.58 m) y Churitiari (57.91 m) en el distrito de Kimbiri, también perteneciente a la provincia La Convención.

Las vías son parte de la red vial nacional PE-28B, que une el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) con el centro del Cusco. Estos puentes benefician a los agricultores de café y cacao de Kimbiri y Echarati, así como a la creciente industria cafetalera y cacaotera, pues los productos son trasladados por la vía nacional Echarati–Kimbiri, que se conecta a otros corredores logísticos.

Asimismo, los nueve puentes facilitan el traslado a lugares turísticos, como las cataratas Rey del VRAEM, Esmeralda del VRAEM, Salto del Mono, Fortaleza de Mancopata y Parque Anchihuay. De esta manera, el sector turismo también se beneficia, pues  la zona de Kimbiri y Echarati cuenta ahora con las vías adecuadas para garantizar el traslado de los turistas.

El MTC invirtió S/ 5.4 millones en la instalación de los nueve puentes modulares para la provincia de La Convención. Provías Nacional continúa con la ejecución de obras que contribuyan a dinamizar la economía en el interior del país. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario