PIDEN REDOBLAR VIGILANCIA Y OPERATIVOS POLICIALES EN TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

sábado, 5 de noviembre de 2022

PIDEN REDOBLAR VIGILANCIA Y OPERATIVOS POLICIALES EN TRUJILLO

El gobernador regional en funciones Ever Cadenillas se reunió con el jefe de la III Macro Región Policial Gral. PNP, Augusto Ríos Tiravanti, y el jefe de la región La Libertad, Crnel. PNP Walter Calla, para coordinar acciones en la lucha contra el crimen, pidiendo que se incrementen los operativos policiales y labores de inteligencia en la calle.  

 

Esto, ante el avance incontenible de la delincuencia, que ahora desarrolla su nefasto accionar matando a personas incluso en el centro histórico de Trujillo.

 

“Esto tiene que cambiar”, dijo Cadenillas, pidiendo en nombre de la población que se redoblen las acciones de inteligencia, el patrullaje en las calles y que se intensifiquen los operativos policiales.

 

Igualmente, que se informe a la comunidad los avances de las investigaciones en torno a los últimos asesinatos, como el del abogado Jaime Flores Córdova ocurrido en el centro histórico. En Trujillo hay crímenes no resueltos como el secuestro al papá del ex alcalde de Julcán, Jhon Rodríguez.

 

Hemos dialogado sobre las medidas que se deben adoptar. Hay falta de personal, pero la policía está trabajando nos han dicho y esperamos que pronto nos puedan dar buenas noticias o resultados sobre estas intervenciones, señaló Cadenillas.

 

Recordó que el gobierno regional ha destinado una importante cifra de dinero para financiar la compra de más camionetas para incrementar el patrullaje en lugares del ande, donde en coordinación de las municipalidades y las rondas campesinas se va a mejorar el patrullaje.

 

Por otra parte, invitó a la población a presenciar hoy domingo, desde las 8:00 a.m., el izamiento de las banderas del Perú, región La Libertad y de Trujillo, y el desfile cívico militar a realizarse en la plaza mayor, actividad organizada por el Ejército para promover valores cívico patrióticos, en la comunidad el respeto a nuestros emblemas y la identidad regional.

 

Igualmente, dio a conocer que este lunes se efectuará la ceremonia de entrega de reconocimientos a los estudiantes que participaron exitosamente en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, cuya final se realizó hace pocos días en Lima.

 

La delegación liberteña regresó con medallas de oro, plata y bronce, tanto en participaciones individuales como por equipos y serán distinguidos alumnos de las instituciones educativas San José Obrero, Claretiano, Lord Kelvin, Marcelino Champagnat, Sir Alexander Fleming, Santa Rosa, American School, Francisco Lizarzaburo, Víctor Raúl Haya de la Torre, Simón Bolívar y Santa Magdalena (Pacasmayo),

 

La ceremonia de honor al mérito se realizará en la Casa de la Identidad Nacional, a las 10:00 a.m. y en ella se entregarán diversos reconocimientos a nombre del Gobierno Regional La Libertad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario