Reconocidos actores en Festival de Teatro de Trujillo Se inicia inicia este sábado 5 en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO - TRUJILLO ES HOY

jueves, 3 de noviembre de 2022

Reconocidos actores en Festival de Teatro de Trujillo Se inicia inicia este sábado 5 en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO

 Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector teatral en nuestra ciudad, el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego desarrollará la tercera edición - en el año- del Festival de Teatro de Trujillo. La temporada de cierre se realizará el 5, 8, 10 y 12 de noviembre, a las 8 de la noche, y contará con puestas en escena de centros culturales de Lima y reconocidas figuras del teatro a nivel nacional.

 

Esta última edición inicia el sábado 5 de noviembre con Timón del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta obra es una versión libre de Celeste Viale Yerovi de La vida de Timón de Atenas, de William Shakespeare. La dirección está a cargo de Mateo Chiarella Viale y la interpretación es de Bruno Odar.

 

El festival continúa el martes 8 de noviembre con la puesta en escena de Conferencia sobre la lluvia, del autor mexicano Juan Villoro, a cargo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dirigida por Marco Mühletaler y con la interpretación del maestro Alberto Ísola, que este 2022 cumple 50 años de vida artística.

 

El jueves 10 de noviembre se podrá disfrutar de la obra Hamnet de Ben Kidd, Bush Moukarzel y William Shakespeare. La puesta en escena es del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, dirigida por Lucho Tuesta y cuenta con las actuaciones de Gonzalo Molina y Lorenzo Molina. Cabe destacar que Hamnet es considerada la obra maestra de Shakespeare.

 

Y la temporada finaliza con Yo, Cinna (el poeta), obra en la que el dramaturgo Tim Crouch reinterpreta brillantemente a Shakespeare para explorar cómo las consecuencias de un evento histórico ocurrido hace más de dos mil años, siguen siendo relevantes en la actualidad. La puesta en escena está a cargo del Centro Cultural Británico, también bajo la dirección de Lucho Tuesta y con la interpretación del reconocido actor Salvador del Solar.

 

Todas las obras del Festival de Teatro de Trujillo se desarrollarán a las 8 de la noche y tienen como edad recomendada mínima los 12 años. Las entradas son de 45 soles para la zona de platea y 35 soles para la zona de mezanine; además los estudiantes cuentan con una tarifa especial de 30 soles. Los boletos digitales pueden adquirirse en la página web de Joinnus y los físicos a través del WhatsApp 915349019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario