Semana Internacional de la Filosofía “Símbolos que nos ayudan a comprender la Vida” - TRUJILLO ES HOY

martes, 15 de noviembre de 2022

Semana Internacional de la Filosofía “Símbolos que nos ayudan a comprender la Vida”

 

En Nueva Acrópolis del 16 al 19 de Noviembre

 

A nivel mundial se celebra el Día de la Filosofía cada tercer jueves del mes de noviembre; fecha reconocida por la UNESCO, donde rescata el valor duradero de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y para cada persona. Es por ello que nos uniremos a esta celebración para resaltar la importancia de la filosofía en nuestras vidas y su aporte práctico en diversas situaciones del día a día; asimismo dar a conocer sus orígenes y atemporalidad.

 

Nueva Acrópolis promueve el cultivo de la Filosofía, la Cultura y el voluntariado, y es por ello que la Filial Trujillo realizará variadas actividades del 16 al 19 de noviembre, con motivo de la Semana Internacional de la Filosofía. Se abordará la necesidad del hombre de conocer y reflexionar sobre lo que hay detrás de los símbolos en la naturaleza, en la historia y literatura para poder desarrollarse y mejorar. Habrán charlas, conversatorios, presentación del Libro: “El Poder de los Símbolos” y talleres.

       El símbolo es una imagen que puede trasmitir un mensaje sutil y profundo al alma.

       Los símbolos nos acercan a la comprensión de realidades que no siempre son entendibles por la razón

       Son instrumentos que permiten despertar el alma de aquel que logra ver en ellos los reflejos de las leyes que rigen la vida. 

       Entender los símbolos implica usar algo más que la razón. tal como la poesía, el mundo simbólico es una metáfora, es una forma artística de entender la vida y sus misterios.

       Acerquémonos a los símbolos sin escepticismos ni prejuicios y descubriremos en ellos más de un mensaje que nos lleve al conocimiento de nosotros mismos

De esta manera conoceremos otros valores civilizatorios que nos acercan a una cultura de paz y tolerancia.

 

                              Los invitamos a visitar nuestra página oficial @acrópolis.trujillo, y para participar de nuestras actividades, regístrate gratis y recibe el link de acceso y un recordatorio en:  https://bit.ly/RegistroActividadesNA2022 



No hay comentarios:

Publicar un comentario