Universidad Nacional del Callao tomará examen de admisión este 3 y 10 de diciembre para sus 17 carreras - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de noviembre de 2022

Universidad Nacional del Callao tomará examen de admisión este 3 y 10 de diciembre para sus 17 carreras

 El 3 y 10 de diciembre, la Universidad Nacional del Callao (UNAC) realizará su Examen General de Admisión, dirigido a estudiantes de quinto grado de secundaria y egresados de colegios públicos o privados. A través de esta prueba, ofrecerá 1516 vacantes para sus 17 carreras profesionales, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

El examen, que se llevará a cabo de manera presencial, constará de 70 preguntas y tendrá una duración de dos horas. Las áreas académicas que se incluirán en la evaluación son Aritmética, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Física, Química, Biología, Lenguaje, Literatura, Geografía, Economía, aptitud lógico matemático, Comunicación Verbal y comprensión lectora. 

Para una mejor organización, el examen se realizará en dos fechas: 

  • 3 de diciembre: para los postulantes al Bloque II (Ciencias Empresariales, que son las carreras de Administración, Contabilidad, Economía) y al Bloque III (Ciencias de la Salud, que corresponde a Enfermería y Educación Física). 
  • 10 de diciembre: para los postulantes al Bloque I (Ciencias, carreras de Física y Matemática, e Ingenierías: Industrial, Sistemas, Pesquera, Alimentos, Eléctrica, Electrónica, Química, Mecánica, en Energía, Ambiental y de Recursos Naturales). 

Es preciso destacar que el sábado 26 de noviembre la UNAC tomará su Examen de Otras Modalidades para los primeros puestos de 5.° de secundaria, así como para su centro preuniversitario. 

Para rendir la prueba, se debe comprar el prospecto de admisión, que contiene información de las carreras y cuesta 60 soles. Asimismo, los postulantes que concluyeron la secundaria en una institución educativa del Callao deberán pagar por el derecho al examen: 180 soles si provienen de un colegio nacional o parroquial, y 220, de uno particular. Si hay postulantes que concluyeron la secundaria en otras regiones y provienen de un colegio nacional o parroquial deberán pagar 220 soles, y los de particular, 300. El pago se puede realizar hasta tres días antes del examen.  

Pasos para inscribirse al examen de admisión de la UNAC: 

  1. Realizar el pago por Prospecto y derecho de examen en el Banco Scotiabank indicando su número de DNI. 
  2. Luego de haber transcurrido dos horas del pago, inscribirse en la página web http://admision.unac.edu.pe/. Se solicitará su número de DNI, el número de recibo de pago por Derecho de Examen y una foto digital actualizada del postulante.  
  3. Finalizada la inscripción, se mostrará su código de postulante en su Ficha. Debe imprimir este documento para llevarlo el día del examen. 
  4. Un día antes del examen, se debe revisar el listado del aula en el que se dará el examen, así como la puerta de ingreso, pabellón y número de piso. 

La UNAC (https://www.unac.edu.pe) fue licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el 2019. Su campus está en Bellavista, Callao; y sus estudiantes tienen biblioteca, comedor, transporte por cuatro rutas, servicio médico y otros. 

Respecto a Beca 18, convocatoria 2023, los postulantes que resulten preseleccionados luego de rendir el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023, que se desarrollará el 27 de noviembre en todas las regiones del país, podrán seguir participando a inicios del 2023 en la Etapa de Selección, en la que deberán ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso. De acuerdo con las bases, si postulan con la constancia de ingreso a una institución pública, obtienen mayor puntaje y podrían tener más opciones de ganar una de las 5000 becas integrales que se ofrecen.   

Para más información sobre Beca 18-2023, pueden hacer sus consultas a través del Facebook oficial del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario