Comunicado - TRUJILLO ES HOY

viernes, 9 de diciembre de 2022

Comunicado

 Ante la información brindada por la Policía Nacional del Perú sobre la situación en diferentes puntos de la carretera Panamericana Sur, región de Ica, y que han generado restricciones en el tránsito vehicular, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa las acciones adoptadas en salvaguarda de la integridad y seguridad de todos los usuarios de la vía:

 

·         En el marco de sus funciones preventivas, la Sutran, a través de su Unidad Desconcentrada de Ica, recomendó a los operadores de los terminales terrestres y agencias de transporte autorizadas para el transporte de personas a nivel nacional, reprogramar la salida de buses hacia Lima y distintos puntos del sur del país con el objetivo de prevenir riesgos para los usuarios del servicio.

 

·         La medida ha sido bien recibida por las empresas de transporte, cuyas flotas se encuentran a buen recaudo en sus respectivos terminales a la espera del restablecimiento del tránsito vehicular.

 

·         De acuerdo con los reportes que llegan a nuestro de Centro de Gestión y Monitoreo (CGM), el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido entre los kilómetros 263 (lugar denominado Barrio Chino); km. 291 (Expansión Guadalupe) y km. 299 (El Álamo).

 

·          En ese sentido, la Sutran recomienda a los usuarios del transporte interprovincial, así como a los conductores de vehículos particulares, postergar sus viajes hacia la zona sur del país a fin de salvaguardar su integridad ante posibles disturbios.

 

·         Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía el mapa interactivo que permite conocer en tiempo real el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país, a través de tres tipos de alerta: tránsito normal, tránsito restringido y tránsito interrumpido.  Para acceder al mapa solo se debe dar clic en el siguiente enlace: http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/

 

·         Finalmente, se recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año: Aló Sutran: 0800-12345.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario