CUATRO CONSEJOS PARA ESCOGER LA MEJOR UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIAR - TRUJILLO ES HOY

viernes, 16 de diciembre de 2022

CUATRO CONSEJOS PARA ESCOGER LA MEJOR UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIAR

 Elegir la universidad donde estudiar es una decisión muy importante para los jóvenes porque impacta directamente en su futuro personal y profesional, indicó el Vicerrector de la Universidad Privada del Norte (UPN), Dr. Gustavo Kato, quien brindó algunas recomendaciones para seleccionar una institución que ofrezca los niveles de calidad y empleabilidad adecuados.

 

Antes de elegir la universidad, es importante que los postulantes busquen información sobre el campo laboral real de la profesión que deseen estudiar. El Dr. Gustavo Kato, considera que el autoconocimiento es fundamental para el éxito personal. “Uno tiene que saber quién es, cómo es y dónde quiere llegar en la vida”, señaló.

 

Una vez definida la carrera a estudiar, el Vicerrector de UPN brinda cuatro criterios para elegir una universidad que garantice una educación de calidad.

 

·      Acreditación Institucional nacional e internacional. Esta certificación indica que la universidad cuenta con un sistema institucional de mejora continua de los servicios académicos y administrativos.

·      Investigación. El desarrollo de estas habilidades permitirá a los egresados postular a becas de postgrado e investigación en diferentes países del mundo.

·      Nivel de empleabilidad. Es importante elegir una universidad que favorezca la inserción laboral. Por ejemplo, un estudio de IPSOS reveló que 9 de cada 10 egresados de UPN trabajan y 4 meses es el promedio de tiempo que les toma para obtener su primer empleo.

·      Metodología innovadora. El modelo académico debe centrarse en el desarrollo integral del estudiante para promover una formación que responda a la realidad. “En UPN impulsamos capacidades y competencias que respondan a los retos contemporáneos y futuros de la sociedad global”, advirtió.

 

Otro punto a considerar son las oportunidades de internacionalización que brindan las universidades. “Es una gran ventaja tener clases con docentes extranjeros o compartir experiencias con estudiantes foráneos. Esto genera una transformación en los jóvenes, porque además de los conocimientos del curso, adquieren una perspectiva intercultural”, indicó el Vicerrector de UPN.

 

Hoy en día, las universidades no solo buscan ser acreditadas institucionalmente, sino también acreditar sus programas de pregrado por entidades especializadas. Por ejemplo, UPN cuenta con acreditaciones en sus programas por importantes entidades como ABET, CONAED, ICACIT y SINEACE.

 

“En UPN llevamos el potencial de nuestros estudiantes al máximo, ofreciéndoles una educación con altos estándares de calidad académica certificada a nivel internacional, metodología de enseñanza innovadora y docentes expertos en cada área”, explicó el Dr. Gustavo Kato.

 

Además de todos los criterios mencionados, existen otras actividades que los estudiantes pueden realizar durante su vida universitaria que debería también ser considerados, como participar en los grupos de investigación, grupos de innovación, proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social, talleres artísticos, actividades deportivas, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario