· Por tasa de conducción durante la pandemia de la covid-19.
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por mayoría dar facilidades para pagar deudas contraídas durante la pandemia de la covid-19 por la merced conductiva de puestos en los mercados que administra, encargando al SAIMT y SATT coordinar la emisión de una ordenanza al respecto.
Dirigentes del mercado La Unión solicitaron la condonación de estos adeudos, lo que no se puede hacer; sin embargo, tras debatir el pedido, los regidores coincidieron en que esta se les debe fraccionar para que paguen con facilidades, lo que favorecerá también a conductores de puestos en los mercados Zonal Palermo (ex Mayorista), plataforma Búfalo Barreto e Indoamericano.
Durante la sesión ordinaria del último miércoles, al abordar el segundo punto de agenda, se indicó que este tema tenía un dictamen a favor y que en el Servicios de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) se venía trabajando una ordenanza al respecto.
Geyner Díaz Mendoza, presidente de la Asociación de Poseedores de puestos del nuevo mercado Unión de Trujillo, había solicitado la condonación de deuda anteriores a julio de este año por tasa única de conducción de puesto de venta en este mercado y que se implemente el programa de regularización de los conductores de puesto y el pago por derecho de conducción de puesto para contar con los servicios de agua potable y energía eléctrica de manera individual.
Con oficio N°642-2022-SAIMT/G.G., se puso en conocimiento del Concejo Municipal la ordenanza en la que se trabaja para establecer medidas temporales excepcionales en materia de mercados municipales, permitiendo la flexibilidad de los pagos por derecho de conducción de puestos ante la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19.
“La mayoría de puestos estuvieron cerrados en la pandemia y sus conductores no pudieron pagar la tasa respectiva por no tener ingresos. Creo que es justo el pedido” dijo el regidor Luis Bahamonde; Noé Anticona señaló que no se puede hacer solo para un mercado sino para todos los que administra la municipalidad y que paguen con facilidades y cierta flexibilidad; lo mismo opinó Raúl Lozano y agregó que la comisión de Administración, que preside, opinaba a favor.
Hernán Aquino dijo que por ser este un tema técnico y administrativo se recomendará al gerente el SAIMT y SATT para que de acuerdo a evaluación de mercados se les otorgue las facilidades del caso fraccionando los adeudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario