Invocamos al Gobierno a restablecer el orden en La Libertad y preservar la vida de los ciudadanos - TRUJILLO ES HOY

lunes, 12 de diciembre de 2022

Invocamos al Gobierno a restablecer el orden en La Libertad y preservar la vida de los ciudadanos

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), tras los actos de bloqueo de vías que se registran en las rutas de acceso a las provincias de Virú y Otuzco, manifiesta lo siguiente:

  1. El Estado, haciendo uso de sus plenas facultades, debe restablecer el orden en las regiones de nuestro país, donde grupos de manifestantes registran enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú, poniendo en riesgo sus vidas y de las personas que intentan desplazarse al interior de la región y hacia diversas partes del país.

 

  1. Recordemos que el bloqueo de carreteras y la toma de aeropuertos, como viene ocurriendo en Arequipa y otras ciudades,  no representa una legítima acción de reclamo, sino que es un atentado contra el derecho de los ciudadanos a vivir en paz y en libertad.

 

  1. Ante la declaratoria de emergencia anunciada la noche de ayer por la presidenta de la República, Dina Boluarte, invocamos a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a resguardar y garantizar el orden en el aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, a fin de evitar que sea tomado por los manifestantes, provocando miedo y zozobra.

 

  1. Solicitamos al Gobierno, preservar la vida, la seguridad y la libertad de tránsito de las personas y establecer puentes de diálogo oportuno, con la finalidad de dar solución a estas situaciones que atentan contra la propiedad pública y privada.

 

  1. La continuidad del bloqueo de las principales vías en el distrito de Chao, de la provincia de Virú, así como en la provincia de Otuzco, además de afectar la libertad de tránsito de los pobladores para desplazarse a trabajar, acceder a los servicios de salud, estudiar, entre otras actividades, ocasiona grandes pérdidas económicadiarias estimadas, en términos de valor agregado bruto de la producción, en 25.4 millones de soles aproximadamente.

 

  1. Frente a ello, invocamos al Gobierno a declarar a La Libertad en estado de emergencia para garantizar el orden y de esta manera preservar la paz social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario