Medicina Humana UPAO regala salud, en Navidad - TRUJILLO ES HOY

sábado, 24 de diciembre de 2022

Medicina Humana UPAO regala salud, en Navidad

 Niños de Florencia de Mora y Alto Trujillo disfrutan con show navideño, chocolatada y regalos.

 

Más de 400 niños de Florencia de Mora y Alto Trujillo gozaron de un gran show navideño y chocolatada ofrecida por el Programa de Estudio de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

 

Los pequeños, provenientes de familias de escasos recursos económicos, forman parte de un programa de responsabilidad social que Medicina Humana desarrolló a lo largo de todo este año, con un cronograma de controles para descartar casos de anemia, agudeza visual y parasitosis.

 

La directora de Medicina Humana, la doctora Katherine Lozano Peralta, explicó que el objetivo de este programa es disminuir la prevalencia de la anemia, una enfermedad que afecta al 40 por ciento de la población trujillana.

 

Además, comprende un monitoreo de crecimiento y desarrollo, con el fin de mejorar el desempeño intelectual de los niños, y aquellos que fueron llevados para pasar todos los controles participaron de la festividad navideña y recibieron juguetes, donados por los docentes y la misma universidad.

 

“Si controlamos la anemia, la parasitosis y la agudeza visual, el niño debe ir creciendo bien: los resultados deben estar listos a fin de diciembre, y en enero podremos empezar con los tratamientos con ingesta de hierro y regalo de lentes”, dijo la doctora Lozano.

 

Visiblemente emocionada ante la alegría de los niños, agradeció a las madres que han trabajado todo el año con el Centro de Especialidades Médicas Florencia de Mora - UPAO, destacó la participación de la universidad en este proyecto que busca paliar en algo las muchas necesidades de este sector poblacional que adolece de servicios de agua, desagüe y servicio sanitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario