TRES AMBULANCIAS SINIESTRADAS Y 22 HERIDOS DEJA EL PARO - TRUJILLO ES HOY

martes, 13 de diciembre de 2022

TRES AMBULANCIAS SINIESTRADAS Y 22 HERIDOS DEJA EL PARO

Tres ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), 18 policías y 5 civiles heridos dejó la violenta jornada de protestas en Chao (Virú), el lunes último, cuando una turba de enardecidos protestantes interrumpió el tránsito en varios tramos de la carretera Panamericana, trasladándose un grupo hasta el local policial para intentar tomarlo.

 

En el caso de las ambulancias, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, expresó que fueron enviadas ante un llamado para brindar asistencia médica en Chao y que rompieron los vidrios y faros de los vehículos, ocasionaron otros deterioros, atacando y amedrentaron al personal médico, que solo estaba en cumplimiento su deber.

 

“Condenamos estos actos de violencia que no tienen nada que ver con las exigencias que están haciendo. El personal de salud no tiene responsabilidad y tampoco las ambulancias, que sirven para trasladar heridos”, enfatizó.

 

Señaló, además, que una menor de edad con quemaduras en segundo grado, que había sido referenciada (derivada) a un hospital de Lima debido a la naturaleza de su enfermedad, no pudo continuar su camino por la toma y bloqueo de la carretera y la prohibición de que la ambulancia continúe su camino.

 

“Que pena que esa sea su forma de reclamar las cosas, dañando y perjudicando a otros”, dijo.

 

Desde la Geresa emitieron un comunicado en el que indican que una turba de manifestantes ocasionó destrozos en las ambulancias y amedrentaron al personal, lamentando estas acciones a las que condenaron, comprometiéndose a seguir brindando sus servicios durante esta coyuntura de bloqueo de carreteras.

 

Por su parte el director del Hospital Regional Docente, César Fernández explicó que pasadas las 10 de la noche del lunes último activaron la emergencia para recibir a los heridos, los que felizmente serán dados de alta en los próximos días.

 

Indicó que al llegar al nosocomio a los heridos se les hizo ecografías y radiografías de emergencia y tratamientos anti tetánicos. “Los trabajadores de salud no tenemos ideología. Nos orienta el hecho de ir a atender a pacientes. Eso es lo que se debe entender”, enfatizó.

RELACIÓN DE POLICÍAS HERIDOS

Estefany Santos Balles, Juan Reyna Gómez, Víctor Ocas Uingo, Van Mendoza Rodríguez, Foray Pumanango Gutiérrez, José Torres Aguilar, Wilder Pereda Montañez, Edgardo Almonacid Guerra, Juan Castro Dávila, Miguel Azañero Carbajal, Marco Chafloque Espiral, Andrés Vargas Figueroa, Javier Sánchez Campos, Juan Castro Ramírez, Erik Vásquez Guevara, José Díaz Zavaleta, Miguel Moreno Flores y Wilmar Altamirano Álvarez.

 

En el ejercicio de sus funciones, ellos resultaron policontusos, con fracturas, hemorragias, heridas punzocortantes y de otro tipo como resultado de haber recibido piedras, palos y golpes con otros objetos contundentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario