Alcalde Juan Carranza entregó insumos y maquinaria a consorcio de calzado - TRUJILLO ES HOY

martes, 10 de enero de 2023

Alcalde Juan Carranza entregó insumos y maquinaria a consorcio de calzado


El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura hizo entrega el último sábado máquinas e insumos a los Agentes Económicos Organizados (AEO)  de la empresa  Keilan Shoes SAC, que fue ganadora del concurso PROCOMPITE Local 2021-1 para la fabricación de botas de dama en el asentamiento humano  Kumamoto.

La inversión fue de 127 mil 500 soles beneficiando al consorcio con un fondo no reembolsable, teniendo en cuenta que el programa PROMCOPITE tiene como estrategia prioritaria del Estado, constituir un fondo concurso para cofinanciar  propuestas productivas, con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas y tecnológicas.

Carranza Ventura señaló que este es el inicio de un trabajo conjunto con los empresarios del calzado, para que posteriormente concretar diversas ferias en diferentes regiones del país y en el distrito de El Porvenir. 

Por su parte, los responsables de este consorcio agradecieron este trabajo conjunto con la Municipalidad  de El Porvenir a través  de la Gerencia  de Desarrollo Económico Local, que a través de la convocatoria permitió obtener esta maquinaria de tecnología de punta y poder competir ante las grandes empresas que se dedican a este rubro. 

Los regidores Katherine Lia Pereda Villanueva y Henry Martín Miñano Sare  empresarios ellos del calzado, dijeron  que esta  maquinaria va permitir ampliar sus conocimientos tecnológicos  e ir saliendo del trabajo artesanal que se sigue haciendo en el distrito zapatero. 

Finalmente, el burgomaestre de la Capital del Calzado recordó que el Gobernador Regional, Ing. César Acuña Peralta, se ha comprometido con las 4500 pequeñas y empresas de calzado,  para confeccionar calzado escolar e ir poco a poco saliendo  de la crisis  económica que padece el sector a consecuencia de la pandemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario