¿BUSCAS TRABAJO?: CONOCE LAS HABILIDADES QUE PRIORIZAN LAS EMPRESAS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 12 de enero de 2023

¿BUSCAS TRABAJO?: CONOCE LAS HABILIDADES QUE PRIORIZAN LAS EMPRESAS

 


La necesidad de las empresas por desarrollar nuevos productos y servicios para satisfacer los requerimientos a sus clientes hace que prioricen la contratación de personal creativo, capaz de resolver problemas y que tenga conocimientos tecnológicos, indicó Gustavo Kato, Vicerrector de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El Vicerrector advirtió que, si bien estas competencias generan valor a un postulante, también es importante la constante actualización de conocimientos para continuar siendo empleables en un mercado laboral que se encuentra en permanente cambio.

“Es importante que las personas que estén buscando trabajo tengan una cuenta activa en LinkedIn, se capaciten constantemente y aprendan idiomas que aporten al perfil profesional, como, por ejemplo, dominar el inglés”, señaló.

Enfatizó que lo adecuado es empezar a trabajar las competencias profesionales desde el momento en que se decide cursar un programa académico, pero la gran mayoría se preocupa por su empleabilidad recién al terminar sus estudios.

“Si un estudiante es consciente de lo que aprende cada día, mejorará sus habilidades y competencias. Además, le ayudará a sobrellevar los problemas académicos que enfrente. En UPN llevamos el potencial de nuestros estudiantes al máximo, el 93% de ellos encuentran trabajo en el primer año de haber culminado su carrera”, dijo.

Los programas de UPN ofrecen tutorías que permiten apoyar al estudiante de manera personalizada en su desarrollo académico y profesional, fortaleciendo habilidades y competencias importantes en el mundo laboral y que son valoradas por los reclutadores.

Las competencias digitales son muy valoradas por las empresas porque contribuyen con el proceso de transformación tecnológica.  Las compañías priorizan la seguridad de la información, el tratamiento de datos y el trabajo colaborativo de forma virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario