CCLL solicita al Midagri voluntad política para encaminar y destrabar la III etapa de Chavimochic - TRUJILLO ES HOY

domingo, 15 de enero de 2023

CCLL solicita al Midagri voluntad política para encaminar y destrabar la III etapa de Chavimochic

·         Alfonso Medrano, presidente del gremio empresarial, demandó además al nuevo gobernador regional, que se reactive el Consejo de Desarrollo de Chavimochic y se les incorpore como representantes de la sociedad civil.

Durante la audiencia pública descentralizada organizada por el Congreso de la República, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano Samame solicitó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) asumir la voluntad política para encaminar y destrabar la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), en beneficio de los liberteños.

Desde hace ya casi 7 años no pudimos lograr el destrabe por falta de decisión política, ahora con este nuevo gobierno regional y  ustedes señores autoridades; tenemos la esperanza de por fin lograrlo. No le fallen a la población liberteña”, señaló Medrano Samame durante su discurso de bienvenida.

En la misma línea, reiteró que la tercera etapa del emblemático proyecto, garantizará la dotación de agua para los liberteños, además de la generación de 150 mil nuevos puestos de trabajo y muchos otros beneficios como la incorporación de 30,000 nuevas has. de áreas cultivables, además del ingreso de US$ 1,300 millones anuales adicionales para la región.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes Del Castillo, indicó que respecto al pedido del gobernador regional César Acuña de retornar a esta entidad el proyecto especial Chavimochic, están evaluando la situación y una vez tengan los resultados técnicos y administrativos se definirá si retorna o no el proyecto al Gore La Libertad.

“Tenemos el compromiso de destrabar la III etapa del Pech. Se está analizando el pase al Gore La Libertad, ha habido una primera conversación, pero son varios puntos técnico-administrativos que se tienen que determinar una vez tengamos ello podremos definir el tema. Tengan confianza en que este Gobierno de transición ha asumido el compromiso de dejar todo encaminado y se culmine este importante proyecto”, precisó.

Finalmente, el representante del gremio empresarial indicó que se continuará promoviendo el diálogo y no la confrontación, con el fin de encontrar consensos que permitan el destrabe, dejando de lado otro tipo de intereses destructivos que nos alejen de la unión de esfuerzos y sacar adelante a la región y el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario