CÉSAR ACUÑA: “GOBIERNO REGIONAL Y MINSA MEJORAREMOS LA SALUD DE LOS LIBERTEÑOS” - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 18 de enero de 2023

CÉSAR ACUÑA: “GOBIERNO REGIONAL Y MINSA MEJORAREMOS LA SALUD DE LOS LIBERTEÑOS”


Gobernador Regional comprometió hoy a ministra Rosa Gutiérrez, a unir esfuerzos para acelerar proyectos de hospitales y mejorar el primer nivel de atención.


César Acuña, gobernador regional de La Libertad, logró hoy en Lima el compromiso de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, de interponer sus buenos oficios para avanzar lo más que se pueda con los proyectos de hospitales, que beneficiarán a miles de familias.


En tal sentido, en la reunión que tuvieron esta tarde, la ministra dijo que impulsará el hospital estratégico de la provincia Gran Chimú, cuyos trabajos se vienen ejecutando en la actualidad con una inversión de 200 millones de soles y beneficiará a más de 30 mil habitantes.


A la vez, otra de las gestiones realizadas por César Acuña, fue el equipamiento del hospital de Pacasmayo, para que se cierre el proyecto al cien por ciento. De esta forma el hospital pueda brindar un eficiente servicio a la población, comentó.


Otro de los hospitales que se trató durante la reunión, fue el de Virú. Para el efecto el Gobierno Regional elaborará el expediente con la asistencia técnica del PRONIS, para luego gestionar el financiamiento del MINSA.


GRAN HOSPITAL DE TRUJILLO

El Gran Hospital Regional de Trujillo, fue otro proyecto que se puso en tapete. Los estudios están ya en la fase de pre inversión y se necesita de un informe favorable del MINSA para que el proyecto tenga viabilidad y siga su proceso para su ejecución, dijo.


Respecto al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, el gobernador regional explicó que el proceso de licitación se había caído, por lo que la actual gestión hará el seguimiento para que el proceso de licitación vuelva a “colgarse”.


Acuña Peralta reveló que la ministra se ha comprometido fortalecer el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Norte, por lo que pidió que el Gobierno Regional amplíe los ambientes. 


Mostrando satisfacción por las exitosas gestiones, manifestó que la ministra Rosa Gutiérrez expresó su plena predisposición para dar prioridad al mejoramiento del primer nivel de atención, es decir el mejoramiento de postas y centros de salud de toda La Libertad.


CON MINISTRO JULIO DEMARTINI

Al mediodía el gobernador de La Libertad se reunió con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Acordaron impulsar programas para disminuir el índice de desnutrición infantil, que es un grave problema que aqueja a La Libertad.


“Gracias a las coordinaciones se atenderá, de manera articulada, a los sectores más vulnerables y se tomarán acciones que permitan reducir casos de desnutrición infantil, discapacidad severa, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario