CÉSAR ACUÑA: “LA PRIMERA OBRA EMBLEMÁTICA DE MI GESTIÓN SERÁ EL LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA” - TRUJILLO ES HOY

jueves, 12 de enero de 2023

CÉSAR ACUÑA: “LA PRIMERA OBRA EMBLEMÁTICA DE MI GESTIÓN SERÁ EL LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA”

 

Gobernador regional también se comprometió a invertir en la reparación de 20 patrulleros y en un proyecto para mejorar las comisarías.

En compañía del general PNP Augusto Ríos visitó esta mañana las principales comisarías para conocer sus necesidades.

TRUJILLO/ La primera obra emblemática que hará el nuevo Gobierno Regional de La Libertad, será el Laboratorio Regional de Criminalística, que demandaría una inversión de cuatro a cinco millones de soles.

El anuncio lo hizo esta mañana el gobernador regional César Acuña, durante la visita que hizo en Trujillo a las principales comisarías de la Policía Nacional, en compañía del general PNP Augusto Ríos Tiravanti, así como del gerente general regional, Martín Namay, y del gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila.

Dijo que el Laboratorio Regional de Criminalística es una herramienta fundamental, para que la Policía pueda trabajar con eficacia en la lucha contra la delincuencia. Estará ubicado provisionalmente, para luego construir un edificio especial, que sea funcional y con todas sus áreas.

Por otro lado, la autoridad anunció que el Gobierno Regional ejecutará un proyecto de inversión para el mejoramiento de las comisarás, que comenzará, a manera de piloto, con las comisarías de la provincia de Trujillo, donde se concentra la mayor población con cerca de un millón de habitantes.

“Creo que hay un atraso por parte del gobierno o del Estado en la solución de las necesidades más apremiantes de la Policía Nacional. Veo que no tienen mobiliario ni tampoco computadoras y en estas condiciones los policías no pueden trabajar bien, señaló.

Luego de escuchar la explicación del general PNP Augusto Ríos Tiravanti, acerca de las necesidades, Acuña Peralta se comprometió a invertir en la rehabilitación o reparación de 20 unidades móviles (patrulleros), que se encuentran malogradas y sin operar. Esto será de inmediato, remarcó.

El gobernador regional también fue informado por el general Ríos Tiravanti, que la región tiene un déficit de dos mil efectivos y 200 patrulleros, teniendo en cuenta que en la actualidad La Libertad tiene más de dos millones de habitantes.

La visita empezó muy temprano, con la comisaría de Ayacucho, ubicada en la Av. Húsares de Junín, y continuó con la sede de la División de Investigación Criminal “Alcides Vigo”, ubicada en la urbanización San Andrés.

“Como Estado daremos ejemplo de cómo se trabaja por la seguridad ciudadana. Con presupuesto regional vamos a invertir en mejorar las comisarías, luego en mobiliario, computadoras y lo más importante y urgente en el Laboratorio Regional de Criminalística”, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario