COLEGIO DE INGENIEROS RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO A SU SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CAPACITACIONES - TRUJILLO ES HOY

martes, 17 de enero de 2023

COLEGIO DE INGENIEROS RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO A SU SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CAPACITACIONES

·       Se garantizará la calidad del servicio en capacitaciones que se brinda a todos los colegiados y empresas locales.

 

El Colegio de Ingenieros de La Libertad recibió la certificación internacional ISO 9001:2015, que garantiza el proceso de gestión de la calidad en los cursos y capacitaciones que se brindan a los colegiados a través de INFOCIP.

Esta certificación permitirá optimizar los requerimientos de los usuarios colegiados en todo el proceso de gestión, desde la convocatoria de las capacitaciones hasta la entrega de los certificados.

Con la certificación ISO al sistema integral de gestión que ha implementado el Colegio de Ingenieros el área de INFOCIP genera un valor agregado a la marca CIP CDLL, este proceso fue auditado por la certificadora internacional TUV Austria en noviembre del 2022, tras un largo proceso de más de 5 meses.

“Este es un organismo de gestión europeo que tiene presencia en más de 40 países, que ha certificado por ejemplo al metro de Madrid y de Oporto. Ellos nos han auditado y se llevó a cabo los días 28 y 29 de noviembre, el cual se trabajó todos los estándares y formatos requeridos”, indicó Director Administrativo del Colegio de Ingenieros, Marco Luján.

El proceso para implementar un sistema integral de gestión inició en junio del año pasado, el cual busca mejorar la calidad de los productos y servicios que brinda el Colegio de Ingenieros como: capacitación en cursos, talleres y programas de formación especializada, orientado a satisfacer la demanda de los diferentes rubros y sectores productivos, y cuyo servicio se desarrolla de manera presencial, virtual o mixta.

Para conservar esta certificación, este año 2023 el plan integral de gestión deberá nuevamente ser evaluado, mediante una auditoría de seguimiento; el mismo que debe estar llevándose a cabo en el mes de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario