Durante el 2022 en El Porvenir se vendieron 15 toneladas de pescado - TRUJILLO ES HOY

viernes, 27 de enero de 2023

Durante el 2022 en El Porvenir se vendieron 15 toneladas de pescado

El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura y el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado,

Félix Puente De La Vega Chumbe llegaron hasta la cuadra 12 de la Av. Pumacahua para supervisar la venta productos hidrobiológicos y la exhibición de platillos de las ollas comunes mostrando su arte culinario. 

Según el alto funcionario de Produce en el año 2022, en el distrito El Porvenir se han desarrollado 31 actividades de promoción de productos hidrobiológicos mediante las cuales, se ha logrado promocionar 15,111 latas de conservas de pescado y más de 15 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 12 mil familias, contribuyendo a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPEs con más de 113 mil soles.

Añadió que el objetivo es fomentar la educación alimentaria y nutricional, los hábitos de alimentación saludables basados en el consumo de productos hidrobiológicos, la producción pesquera para el consumo humano directo, articular la oferta de los pescadores artesanales y productores acuícolas con la demanda de los canales comerciales, entre ellos las ferias del PNACP y ferias a nivel nacional.

Por su parte, el burgomaestre porvenireño señaló que es momento de ir creando este hábito en la juventud y los niños y así evitar que no caigan en esa enfermedad de la anemia que cada día sufren los infantes en cada rincón de nuestros pueblos.

"Desde este recinto ferial les digo a mis madres de las ollas comunes, clubes de madres y vaso de leche a incentivar y crear el hábito de este producto en los niños y jóvenes para evitar múltiples enfermedades en las zonas vulnerables y de pobreza", subrayó.

Estuvieron presentes en ceremonia los funcionarios de Produce, la gerente de Desarrollo Económico Local Isabel Alicia Oliva Lozano, los regidores Jhonatan Brayan Laguna Julián, Nelly Beltrán Vílchez y Johana Elizabeht Olaya Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario