El MTC impulsa una agenda de trabajo multisectorial en el VRAEM - TRUJILLO ES HOY

viernes, 27 de enero de 2023

El MTC impulsa una agenda de trabajo multisectorial en el VRAEM

 

·         Viceministro de Transportes coordinó acciones con el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso y autoridades ediles de la zona del VRAEM.

 

El viceministro de Transportes, Alberto Paolo Ñecco Tello, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Luis Aragón, representantes de la Comisión Multisectorial del VRAEM y autoridades ediles del VRAEM con el fin de coordinar una agenda de trabajo y acciones para impulsar proyectos y promover el desarrollo económico de los pobladores que viven en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

En la reunión se informó sobre el estado de los proyectos de infraestructura vial como el Puente San Francisco (Bicentenario), la carretera Chalhuamayo–San Francisco; Kimbiri–Pichari–Yoyato–Alto Anapati–Cubantia–Satipo; Kimbiri–Kepasiato–Palma Real, entre otros.

Se indicó que, a la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de sus unidades ejecutoras, viene realizando los trabajos de mantenimiento rutinario en las principales vías del VRAEM. Se resaltó la necesidad de un mayor involucramiento de los gobiernos locales y la promoción de convenios de cooperación técnica.

Otro punto importante de la agenda desarrollada fueron los proyectos aeroportuarios como el servicio aeroportuario en el Distrito de Pichari, el uso civil del aeródromo de Samugari– Palmapampa y la apertura de pistas de aterrizaje en zonas que serán definidas en el futuro cercano.

En la reunión participaron el alcalde provincial de La Mar así como burgomaestres de los distritos de Pichari, Llochegua, Unión Ashaninka y Kimbiri y dirigentes del comité de gestión del puente Bicentenario. También intervinieron representantes de la Dirección de Aeronáutica Civil, Provías Nacional y Provías Descentralizado.

Al final de la jornada de trabajo se acordó organizar una sesión descentralizada de la Comisión de Transporte del Congreso de la República y la Comisión Multipartidaria del VRAEM en el mes de marzo en una de las municipalidades que conforman la mancomunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario