El Museo Nacional del Perú – MUNA reabre sus puertas para toda la ciudadanía - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 18 de enero de 2023

El Museo Nacional del Perú – MUNA reabre sus puertas para toda la ciudadanía

 

·         La ministra de Cultura invitó al público a visitar este espacio que cuenta con seis exposiciones y remarcó que el ingreso es libre.

 

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que el Museo Nacional del Perú – MUNA, reabre sus puertas hoy para recibir a todas y todos los interesados en conocer nuestra diversidad cultural y recorrer las exposiciones que actualmente se encuentran en una de las obras más emblemáticas del país.

 

Indicó que esta nueva temporada del MUNA es una oportunidad para que las familias peruanas conozcan el Perú a través de la cultura. “Los museos son espacios donde todos los peruanos y peruanas nos podemos ver reflejados”, señaló la titular de Cultura.

 

“En este momento tenemos una marcha blanca, con ingresos libres al MUNA y estamos renovando cada cierto tiempo las exposiciones. Este es un espacio que seguiremos implementando hacia el 2024”, informó.

 

Recordó que cada primer domingo del mes los museos públicos del país abren sus puertas de manera gratuita para que todos los peruanos y peruanas puedan conocer más sobre nuestra cultura.

 

Atención al público

Desde hoy, las 10:00 h se podrá visitar las exposiciones y conocer el MUNA que alberga parte de nuestra cultura. Para reservar la visita, pueden inscribirse en el formulario virtual para el público nacional e internacional (Reserva: https://bit.ly/SolicitudReservaMUNA), o apersonarse al museo en los horarios establecidos y registrarse de manera presencial.  Para mayor información en el siguiente enlace: https://muna.cultura.pe/reserva-tu-visita

 

La atención será de martes a domingo, desde las 10:00 h a 16:30 h, a través de cuatro turnos. De martes a viernes, en cada turno se atenderá hasta a 40 personas. Los sábados y domingos, en cada turno se atenderá hasta 50 personas, y estarán acompañados por mediadores y mediadoras.

 

El primer grupo podrá recorrer el museo de 10:00 h. a 12:00 h. El turno 2 va de 11:30 h. a 13:30 h. El turno 3 de 13:30 h. a 15:00 h. y el turno 4 de 15:00 h. a 16:30 h.

El MUNA está ubicado a la altura del kilómetro 31 de la antigua Panamericana Sur en Lurín y durante el 2022 recibió a más de 21 mil personas que recorrieron sus modernas instalaciones.

 

Actualmente, se pueden visitar seis exposiciones temporales en el interior del MUNA. Mayor información: https://www.gob.pe/institucion/cultura/noticias/689174-el-museo-nacional-del-peru-muna-reabre-sus-puertas-para-toda-la-ciudadania




No hay comentarios:

Publicar un comentario