EL PAÍS TIENE QUE RECUPERAR LA PAZ Y LA UNIDAD ENTRE PERUANOS PARA SALIR DE LA CRISIS - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 18 de enero de 2023

EL PAÍS TIENE QUE RECUPERAR LA PAZ Y LA UNIDAD ENTRE PERUANOS PARA SALIR DE LA CRISIS

 

El respeto y respaldo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas es una obligación de todos los peruanos para recuperar el orden interno y la seguridad ciudadana.

 

 

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) lamenta profundamente las sensibles pérdidas humanas, así como las decenas de compatriotas heridos producto de las manifestaciones que vienen desangrando y dividiendo al país.  Toda nuestra solidaridad con las familias afectadas y nuestro deseo de que pronto se logre la paz entre peruanos.

 

Las manifestaciones son un derecho que faculta a las personas a ejercerla, pero de forma pacífica; no obstante, condenamos enérgicamente todos los actos de violencia contra los servicios esenciales como aeropuertos, carreteras, servicios de salud y el ataque a instituciones públicas, empresas privadas, fuerzas del orden, ciudadanos, entre otros, que vienen generando un clima de terror que afecta social y económicamente a todos.

 

Respaldamos el arduo trabajo que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el marco de sus facultades constitucionales y legales para la recuperación del orden público. Los actos delincuenciales provocados por grupos violentistas merecen el rechazo de toda la ciudadanía, los actos contrarios a la ley deben ser investigados inmediatamente y los responsables deben ser puestos a disposición de la justicia para que les caiga todo el peso de la ley.

 

Invocamos a todos los peruanos a hacer prevalecer el Estado de Derecho, la paz y el diálogo para lograr superar este difícil momento que viene atravesando el país.

 

Hoy más que nunca el Perú necesita unidad y paz social para salir de la crisis y retomar el camino del crecimiento y bienestar para todos los peruanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario