EMPRESARIO REPARA SEMÁFOROS DE VILLARREAL Y MIRAFLORES - TRUJILLO ES HOY

viernes, 20 de enero de 2023

EMPRESARIO REPARA SEMÁFOROS DE VILLARREAL Y MIRAFLORES

·         La MPT arregló los semáforos de 3 intersecciones, de 9  sin funcionar.

 

Los semáforos de la intersección de las avenidas Villarreal y Miraflores, inoperativos hace varias semanas por haber colapsado, volvieron a funcionar luego que un empresario los reparó. Esto fue comprobado por el alcalde Arturo Fernández, que agradeció el gesto a favor de la ciudad de Torres Fuerte Contratistas Generales.

 

En diálogo con el burgomaestre, el empresario manifestó que se trata de un gesto voluntario, sin ningún interés, colaborando con la actual gestión edil. “Vamos ver más adelante en qué podemos seguir apoyando. Trujillo tiene que estar a la vanguardia, con una semaforización similar a la que se tiene en las mejores ciudades, dijo.

 

El alcalde, luego de agradecer el apoyo, adelantó que coordinará y dará las indicaciones del caso para que la ciudad cuente en el futuro con semáforos con contadores que ayuden al ciudadano a saber cuándo va a cruzar las calles e inteligentes para el cruce de personas invidentes.

 

“Así tiene que ser el peruano. La población exige obras, pero sí hay ciudadanos que están en la posibilidad de apoyar y pueden ayudar a su ciudad, bienvenido el apoyo”, manifestó la autoridad edil,  destacando que el empresario hizo esto el mismo, sin que le cueste un solo sol a la municipalidad.

 

Exhortó a más empresarios a sumarse donando contenedores para ayudar a mejorar el tema de la limpieza y contaminación ambiental. “La municipalidad se ha quedado endeudada, pero no hay que ponerse a llorar por los problemas que otros gobernantes dejaron”, añadió.

 

Durante el tiempo que estuvo junto al empresario, el alcalde recibió el saludo de conductores que hacían sonar su claxon y le levantaban la mano. “Ahora que no hay grúas los transportistas están contentos”, enfatizó.

 

La anterior gestión municipal dejó sin atender nueve intersecciones semafóricas malogradas, de un total de 133 que hay en la ciudad de Trujillo, las que al haberse quemado sus reguladores o placas dejaron de funcionar, dificultando y dejando en grave riesgo la circulación y seguridad de transportistas y peatones.

 

Cada intersección tiene cuatro juegos de semáforos, en cada sentido, y de las nueve que estuvieron inoperativas la Municipalidad de Trujillo, a través de la Gerencia  de Transportes y Tránsito, solucionó tres casos, entre ellos los de las avenidas España y Perú y Juan Pablo II con Los Colibríes, estando por adquirir reguladores para las que faltan.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario