Empresas se unen para impulsar una gestión eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y neumáticos fuera de uso - TRUJILLO ES HOY

martes, 17 de enero de 2023

Empresas se unen para impulsar una gestión eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y neumáticos fuera de uso

Acuerdo entre Toyota del Perú y la empresa RLG permite recuperar los materiales para su reutilización.

Empresa automotriz reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la carbono neutralidad en todas las operaciones a nivel global. Para esto, Toyota tiene el compromiso de reducir las emisiones de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos, es decir, desde su fabricación hasta la disposición final o reciclaje. Por ello, en Perú, Toyota se unió con la empresa Reverse Logistics Group (RLG) para trabajar juntos y gestionar de manera responsable los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como también los neumáticos fuera de uso (NFU).

La actividad de la industria automotriz en el mundo cuenta con distintos procesos para que un auto pueda llegar al consumidor final. Entre ellos la producción de vehículos, que involucra la creación de autopartes, mecanismos de seguridad, herramientas, fabricación de llantas y otros accesorios.

Frente a este panorama, Toyota del Perú y RLG han desarrollado un acuerdo para cumplir con procesos logísticos adecuados y utilizar un enfoque integral para el reaprovechamiento de materiales. De esta forma, se logra crear flujos circulares en los procesos de producción y consumo de estos elementos.

Reciclaje de neumáticos y aparatos electrónicos

En cuanto a la gestión de reciclaje de neumáticos fuera de uso y de RAEE, Toyota y RLG han establecido diversos puntos de acopio donde los usuarios pueden dejarlos sin costo alguno.
En el caso de los RAEE, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos deben recibir un tratamiento especial a fin de disminuir los niveles contaminación que podrían llegar a generar ante su manejo inadecuado, motivo por el cual, estos deben ser separados de los residuos sólidos municipales y entregados directamente a un Sistema de Manejo de RAEE para su correcta gestión.
  Para este caso, los contenedores y centros de acopio se encuentran ubicados en los distritos limeños de Independencia, Lurín, San Martín de Porres y en la ciudad de Trujillo. Asimismo, en supermercados de Lima tales como Metro y Wong.

 

Compromiso con el medio ambiente

En Perú, Toyota continúa impulsando el desarrollo de actividades destinadas a promover una economía circular, junto a universidades e instituciones de educación superior. Además, de la mano de su red de concesionarios, la compañía trabaja incentivando la cultura del reciclaje.

Mediante estas alianzas y campañas se espera seguir aportando cada año con la reducción de gases de efecto invernadero y lograr la carbono neutralidad en todas las operaciones de la compañía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario