EXIGIMOS AL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE CUMPLIR SU FUNCIÓN CONSTITUCIONAL DE IMPONER EL ORDEN INTERNO Y LIBERE LAS CARRETERAS DEL PAÍS - TRUJILLO ES HOY

lunes, 23 de enero de 2023

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE CUMPLIR SU FUNCIÓN CONSTITUCIONAL DE IMPONER EL ORDEN INTERNO Y LIBERE LAS CARRETERAS DEL PAÍS

 

La situación de caos provocada por delincuentes y subversivos infiltrados en las manifestaciones que están atacando y paralizando el país está quebrando el sector agrario y desabasteciendo los mercados

 

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) lamenta profundamente que nuestro país esté bajo el ataque de personas que están provocando una situación de terror, muertes, destrucción, extorsión y caos en la población peruana, afectando la vida, seguridad, libertad de trabajo y de empresa. Exigimos que de manera urgente el gobierno restablezca y mantenga el orden y el desbloqueo de carreteras.

 

La situación de caos provocada por delincuentes y subversivos infiltrados en las manifestaciones que están atacando y paralizando el país está quebrando el sector agrario y desabasteciendo los mercados. La destrucción económica y productiva es millonaria, las pérdidas en la pequeña agricultura, el daño a la reputación e imagen del Perú es incalculable y la pérdida de inversión y empleo ya afectan a los peruanos.

 

Es por ello que, en defensa de la vida, seguridad, economía y empleo de los ciudadanos, exigimos al gobierno de la Presidenta Dina Boluarte lo siguiente:

 

  1. Declare en emergencia las regiones en donde se están produciéndo bloqueos de carreteras y actos violentos como Ica, Arequipa y demás.

 

  1. Desbloquee inmediatamente las carreteras del país y que se mantengan bajo custodia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que no vuelvan a ser violentadas.

Asimismo, exigimos a la Fiscal de la Nación y al Presidente del Poder Judicial que cumplan su rol constitucional de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los culpables de estos antentados contra la patria y la democracia.

 

Respaldamos el arduo trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el marco de sus facultades constitucionales y legales para la recuperación del orden público.

 

Invocamos a todos los peruanos, a las iglesias, universidades, gremios y demás instituciones a unirnos para lograr la paz, el diálogo, el desarrollo y que prevalezca el Estado de Derecho y el orden interno.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario