GOBIERNO REGIONAL EMBELLECERÁ INGRESO A LA CIUDAD DESDE AEROPUERTO HASTA ÓVALO HUANCHACO - TRUJILLO ES HOY

domingo, 15 de enero de 2023

GOBIERNO REGIONAL EMBELLECERÁ INGRESO A LA CIUDAD DESDE AEROPUERTO HASTA ÓVALO HUANCHACO

 César Acuña, acompañado de sus gerentes, visitó el lugar y además dispuso limpieza de desmontes y basura en vía de Evitamiento.

Teniendo en cuenta que Trujillo es una gran ciudad, el Gobierno Regional de La Libertad, con recursos propios, embellecerá el ingreso desde el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” hasta el óvalo de Huanchaco.

Para el efecto serán construidas ciclovías, pistas, áreas verdes, se colocarán árboles, etc. La obra, que se hará en el 2024, demandará una inversión aproximada de 70 millones de soles. Igual se hará en los ingresos desde El Milagro (norte) y Alto Salaverry (sur).

El anuncio lo hizo esta mañana el gobernador regional César Acuña, durante una visita de inspección, en compañía de la vicegobernadora Johana Cabrera, del gerente general regional Martín Namay, gerente de Infraestructura Martín Bringas y el alcalde distrital de Huanchaco, Efraín Bueno.

La autoridad regional de inmediato dispuso que un pull de maquinaria pesada realice los trabajos de limpieza de desmontes, basurales, para luego colocar árboles en cada metro.

 “Lo que queremos es que este ingreso sea atractivo para los visitantes y se lleven una buena impresión de Trujillo, dijo.

 “Limpiaremos, ordenaremos y embelleceremos este ingreso”, declaró.  Agregó que, en menos de dos semanas, la primera cara de Trujillo (ruta del aeropuerto a la ciudad) a los turistas nacionales y extranjeros, será embellecida. 

El gobernador regional recorrió a la vez la vía de evitamiento, acompañado de funcionarios de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura, alcalde de Huanchaco Efraín Bueno y del gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez. “Daremos belleza a esta vía tan importante para el turismo”, comentó.

César Acuña dispuso la limpieza y levantamiento de escombros y basura en el borde de la vía de Evitamiento, que atenta contra la conservación de los restos arqueológicos de Chan Chan, que es patrimonio cultural de la humanidad.

El Gobierno Regional pondrá a disposición un pull de maquinaria pesada (un cargador frontal y 3 volquetes). La labor de limpieza de desmontes y basura será articulada con la Municipalidad de Huanchaco, Dirección Desconcentrada de Cultura, Subgerencia de Caminos y Gerencia Regional del Ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario