INSTALARON EL COPROSEC EN LA MPT - TRUJILLO ES HOY

lunes, 16 de enero de 2023

INSTALARON EL COPROSEC EN LA MPT

En su primera sesión ordinaria del presente año se tomó juramento al presidente del Comité Provincial de Seguridad de Trujillo (Coprosec), el alcalde Arturo Fernández Bazán, instalándose además a quienes lo integran, excepto el secretario técnico, que será incorporado en los próximos días.

 

La autoridad edil destacó la importancia de este comité y la reunión para su instalación, felicitando al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por su limpia elección, y al representante del Ministerio Público.

 

“En sus manos estará la justicia que Dios va a impartir en la tierra. Estoy seguro que los ha puesto en el mejor lugar para recobrar la confianza de los ciudadanos. Ojalá que los políticos nunca más vuelvan a interferir en sus funciones”, manifestó.

 

Hay que encomendarnos a Dios al iniciar esta labor porque será una gran lucha que estoy seguro la vamos a ganar juntos, por los trujillanos. Agradezco su participación y compromiso asumido para trabajar por los ciudadanos, agregó, en esta breve ceremonia semi presencial y virtual.

 

Fue el presidente de la Corte, Oscar Alarcón Montoya, quien juramentó al burgomaestre como presidente del Coprosec.

 

El Comité lo integran, además, la prefecta Carolina Velasco Nalvarte,  el crnl. PNP Walter Gurreonero Díaz, Manuel Agreda Sánchez, por el sector Salud; Kenner Vega Mercado, por Educación; Oscar Alarcón Montoya, presidente de la  Corte Superior de Justicia de La Libertad; Luis Rodríguez Musto, presidente de la Junta de Fiscales Superiores; José Agüero Lovatón, representante del Defensor del Pueblo en La Libertad;  los alcaldes distritales de El Porvenir, La Esperanza y Huanchaco: Juan Carranza Ventura, Wilmer Sánchez Ruiz y Efraín Bueno Alva, respectivamente; y en representación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana Lucy Morales Díaz.

 

La Ley N° 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinacec), precisa que es el alcalde provincial quien preside este órgano ejecutivo que se encarga de aprobar los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, en concordancia con las políticas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana; y difundir las medidas y acciones sobre seguridad ciudadana y evaluar el impacto de las mismas en la comunidad,  informando al Concejo Municipal.  

 

También tiene entre sus atribuciones, estudiar y analizar los problemas de seguridad ciudadana; formular, ejecutar los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana dispuestos por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana; supervisar la ejecución de los planes y programa de seguridad ciudadana; celebrar convenios institucionales y coordinar y apoyar los planes, programas y/o proyectos de seguridad ciudadana con las jurisdicciones colindantes.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario