MINISTROS VENDRÁN A TRUJILLO A DIALOGAR CON GERENTES REGIONALES Y ALCALDES - TRUJILLO ES HOY

jueves, 12 de enero de 2023

MINISTROS VENDRÁN A TRUJILLO A DIALOGAR CON GERENTES REGIONALES Y ALCALDES

Serán invitados por César Acuña, gobernador regional de La Libertad, para de esta forma dinamizar la ejecución de obras.

Los ministros de Estado serán invitados por el Gobierno Regional de La Libertad, para que vengan a Trujillo a dialogar con los gerentes regionales y alcaldes provinciales y distritales, para que den a conocer las obras que harán sus respectivos ministerios.

El anuncio lo hizo hoy a la prensa el gobernador regional César Acuña, quién dijo que primero hablará ministro por ministro para comprometerlos a realizar mesas de trabajo en Trujillo, a fin de dinamizar las obras de cada provincia y región.

Recordó que, en el 2015, cuando fue gobernador regional, hizo estas invitaciones y fueron muy fructíferas. Los ministros se reunirán con los gerentes regionales y con los alcaldes provinciales y distritales, que de esta forma evitarán ir a Lima a realizar gestiones para financiar sus obras.

RONDAS CAMPESINAS Y SEGURIDAD CIUDADANA

Por otro lado, anunció que las rondas campesinas serán incorporadas al sistema de seguridad ciudadana y para lo cual pedirá al Consejo Regional que apruebe la respectiva ordenanza regional, pues una vez aprobada se podrá realizar programas de capacitación e implementación.

“Voy a llamar a los miembros de las rondas campesinas a dialogar, porque es la mejor forma de ponernos de acuerdo. En los próximos días hablaré con ellos y veremos que necesitan para que realicen de manera eficiente su labor”, manifestó.

A la vez indicó que hará realidad el Laboratorio Regional de Criminalística, que es mucha importancia para la Policía, a fin de que tenga los instrumentos para una labor más eficaz contra la delincuencia.

Señaló que el Laboratorio Regional de Criminalística fue un pedido de la Policía en el 2015 y que ahora en el Gobierno Regional de La Libertad lo hará realidad. La finalidad será otorgar al personal encargado de hacer cumplir la ley de un instrumento necesario para el diagnóstico del crimen y la victimización, contribuyendo significativamente a combatir la delincuencia. 

Mañana jueves César Acuña, en compañía del general PNP Augusto Ríos Tiravanti, visitará las principales comisarías de Trujillo a fin de conocer in situ las necesidades que tienen. La prensa esta invitada a participar de la visita. La partida será a las 7.30 de la mañana de la Casa de Gobierno (Plaza de Armas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario