MPT: ACOPLARÁN LEVANTA CONTENEDORES A COMPACTADORAS - TRUJILLO ES HOY

lunes, 23 de enero de 2023

MPT: ACOPLARÁN LEVANTA CONTENEDORES A COMPACTADORAS

 

Para facilitar la descarga de los aproximadamente 150 contenedores ubicados en lo que va del año en lugares estratégicos de la ciudad, como resultado del aporte voluntario de ciudadanos y empresas,  pronto se instalarán levanta contenedores mecánicos a 12 compactadoras, dijo Norberto Escobedo, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

 

Según adelantó el funcionario, se ha está iniciando el proceso correspondiente y se estima que instalar cada uno de estos equipos mecánicos costaría unos 40 mil soles, lo que será acoplados a los vehículos que están mejores condiciones de operatividad, que son 12.

 

Los contenedores están colocados en puntos críticos, a pedido de los vecinos, que vieron donde les era  más fácil dejar su basura. También se consideró para esta priorización que sean lugares de fácil acceso para descargar por las compactadoras o carros recolectores.

 

Por otra parte, el funcionario indicó que luego de una evaluación, los contenedores que habían estado en la plaza de armas de Trujillo fueron reubicados a zonas cercanas a este lugar.

 

Manifestó igualmente su preocupación por que sigue habiendo ciudadanos que continúan dejando basura después que pasa el carro recolector o a los costados de los contenedores, ocasionando la existencia de puntos críticos donde siempre se puede observar basura, pese a que esta se recoge diariamente.

 

“Falta cultura ciudadana en este tema”, enfatizó, adelantando que se va desarrollar una campaña de sensibilización al respecto.

 

Agregó que este problema se agrava por la presencia de recicladores que rompen las bolsas en las que se deja la basura, lo que también ocurre en los contenedores, donde dejan bolsas amarradas y los recicladores las rompen, dificultando su traslado a las compactadoras.

 

Escobedo dijo que están viendo la forma de cómo adquirir más compactadores considerando que las que hay ahora están trabajando las 24 horas y que el tiempo de vida útil de estas unidades también se reduce debido al mal estado de las pistas.

 

Hay un programa de mantenimiento preventivo periódico de las compactadoras, pero hay carros obsoletos que requieren de un mantenimiento más que preventivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario