MTC anuncia 2417 “plazas WiFi” para conexión gratuita en zonas rurales de once regiones del país - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 18 de enero de 2023

MTC anuncia 2417 “plazas WiFi” para conexión gratuita en zonas rurales de once regiones del país

  

·         Iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital permite a los ciudadanos conectarse, gratuitamente, en un punto de su localidad, donde muchas veces los operadores privados no llegan.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene en cartera la ejecución de 2417 puntos inalámbricos de internet, ubicados en espacios públicos de localidades rurales, conocidos como “plazas WiFi”, con el objetivo de reducir la brecha digital y acercar el servicio de Internet a lugares de preferente interés social.

 

Así lo anunció la ministra Paola Lazarte, al resaltar que el compromiso del sector es reducir la brecha digital, y promover la alfabetización e inclusión tecnológica de la población rural.   

 

“A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) vamos a desarrollar proyectos que permitan la conexión en zonas rurales, donde los operadores privados no llegan. La idea es tener espacios con Internet para que la población se conecte, pero además aproveche los beneficios de la red”, indicó la titular del MTC.

 

Las “plazas WiFi” se proyectan en las regiones de Ica (30), Amazonas (110), Huánuco (315), Pasco (235), Áncash (460), Arequipa (226) La Libertad (694), San Martín (169), Tumbes (30), Piura (60), y Cajamarca (88). En total, serán 2417.

 

“El compromiso del MTC es que a través de la iniciativa de los Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) se pueda permitir a los ciudadanos acceder a cualquier parte del mundo desde una plaza o espacio público de conexión”, explicó la ministra.

 

Dato:

Durante el 2022, el MTC registró cerca de tres millones de conexiones a Internet, de manera gratuita, a través de los 223 EPAD, instalados en las zonas rurales de las regiones Ayacucho, Apurímac, Cusco y Huancavelica.

 

Adicionalmente, se tiene información que, Ayacucho lideró el balance con 997 749 conexiones, a través de 64 EPAD; seguido de Apurímac con 868 502 conexiones en 65 EPAD. Mientras, Huancavelica y Cusco registraron 689 353 y 430 173 conexiones, con 60 y 34 EPAD respectivamente.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario