MTC garantiza que radiación de antenas de comunicación no supera límites máximos permisibles - TRUJILLO ES HOY

domingo, 15 de enero de 2023

MTC garantiza que radiación de antenas de comunicación no supera límites máximos permisibles


·         Realizó más de 21 000 mediciones a nivel nacional en los últimos dos años en salvaguarda de la población y asegurar una correcta expansión de infraestructura en telecomunicaciones. 

 

La expansión de infraestructura de telecomunicaciones es vital para el cierre de la brecha digital en el país, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) verifica que la instalación de estos equipos, a nivel nacional, se realicen de manera ordenada y cumpliendo con los estándares establecidos por la normativa peruana e internacional.

 

De acuerdo a cifras de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), se realizó 21 010 mediciones a las antenas de los principales servicios de telecomunicaciones, conocidas como Radiaciones No Ionizantes (RNI).

 

Los resultados de estas evaluaciones para el servicio público de telefonía móvil, realizadas con equipos de última generación y correctamente certificados, no superan en promedio el 1% de los Límites Máximos Permisibles (LMP), que va acorde con las recomendaciones de la Organización Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Las regiones donde se realizó más mediciones son Áncash (2387), Lima (2377), Ica (1335), Ayacucho (1223), Piura (1139) y Huánuco (1147).

 

Al respecto, la ministra Paola Lazarte informó que para este año se tiene previsto continuar las mediciones en diversas zonas del país con el objetivo de dar tranquilidad a las personas, para que sepan que las antenas no generan ningún tipo de complicación a la salud.

 

El MTC, como ente rector de las comunicaciones en el Perú, es el encargado de supervisar y controlar los niveles de medición de antenas de telecomunicaciones, para lo cual dispone de un Sistema Nacional de Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario