MTC publicó proyecto del Manual de Cicloparqueaderos que busca ayudar a resolver problema de falta de estacionamientos - TRUJILLO ES HOY

viernes, 20 de enero de 2023

MTC publicó proyecto del Manual de Cicloparqueaderos que busca ayudar a resolver problema de falta de estacionamientos

 

Opiniones y sugerencias se recibirán hasta el 14 de febrero. El objeto es establecer parámetros técnicos para estacionamientos de bicicletas en la vía pública, edificios y estaciones de transporte público.

 

Con la finalidad de recibir comentarios, opiniones y sugerencias de entidades públicas y privadas, de la comunidad ciclista y de la ciudadanía en general, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó en su página web  el proyecto Manual de Cicloparqueaderos.

Dicha propuesta está orientada a resolver el problema de la falta de estacionamientos seguros que existe hoy en el país y que limita el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.

Este manual tiene como objetivo establecer parámetros técnicos para cicloparqueaderos en vía pública, edificaciones y estaciones de transporte público, a efecto de integrar los vehículos no motorizados a los sistemas de transporte masivo.

Para mayor detalle sobre esta propuesta se puede hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/3846581-002-2023-mtc-18

Según la Resolución Directoral N° 02-2023-MTC/18, los comentarios y aportes pueden ser enviados hasta el 14 de febrero a la sede principal del MTC, con atención a la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, ubicada en jirón Zorritos N° 1203, Cercado de Lima, o a la dirección electrónica normasvial@mtc.gob.pe, durante los próximos 20 días hábiles.

La publicación de este manual es parte de la estrategia del MTC para cumplir con lo dispuesto en la Ley N° 30936, que Promueve y Regula el Uso de la Bicicleta como Medio de Transporte Sostenible, a efecto de que las entidades lo adopten como referencia base para incentivar el uso de vehículos no motorizados, fomentar la convivencia vial y proporcionar facilidades a todos los usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario