El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura y el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado de Trujillo (CITECCAL) concretará la certificación de la mano de obra de los operadores del personal de las Mypes de calzado, así como generar mano de obra calificada a través de los clubes de madres y vaso de leche en el distrito zapatero.
Asimismo, existe el compromiso de la actual gestión municipal de El Porvenir para trabajar y repotenciar las 4500 unidades productivas del sector cuero y calzado, con capacitaciones a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local.
“Esta certificación es un punto de partida para trabajar las dos instituciones estatales en beneficio de este sector que sigue en una crisis económica y a favor de personas que elaboran el calzado que visten 33 millones de peruanos”, expresó la autoridad edil.
Añadió que desde la Municipalidad se seguirá alentando el progreso de nuestros empresarios, que hoy con estas movilizaciones y paros en las diferentes partes de país están imposibilitados de trasladar su calzado a Paruro (Lima), donde más de 2 mil fabricantes venden sus productos y donde se mueve una economía de 30 millones de soles.
Finalmente, Carranza Ventura señaló que se viene trabajando en la apertura del Centro de Formación Laboral para la Industria de Calzado (CEFOLIC) donde se dictarán cursos de aparado, diseño manual, diseño digital, y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario