OBRA EN URB TRUPAL SERÁ PILOTO EN NUEVA GESTIÓN DE LA MPT - TRUJILLO ES HOY

lunes, 9 de enero de 2023

OBRA EN URB TRUPAL SERÁ PILOTO EN NUEVA GESTIÓN DE LA MPT

-       Mejoramiento vial tendrá otras intervenciones para hacer un trabajo integral.

 

Al supervisar los trabajos que se ejecutan en calles de la urbanización Trupal para mejorar la transitabilidad, lo que incluye intervenciones en pistas veredas y sardineles, la gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Diana Tello Murrugarra, dijo que en allí se desarrollará un proyecto piloto que incluirá una intervención integral.

 

Esto implica adicionar la mejora de las áreas verdes, lo que no está en el expediente técnico, y coordinar con empresas de servicios como Sedalid, Hidrandina, Telefónica, y Claro, entre otras, para que intervengan en los trabajos que les competan y eviten tener que romper después el asfalto o las veredas, sin que ello implique que el proyecto tenga mayor costo.

 

“Hay que hacer una obra buena y bien al 100%, como acostumbra el alcalde Arturo Fernández”, dijo Tello, que estuvo acompañada por el gerente de Obras, Albert Pérez.

 

Los trabajos comenzaron el 30 de diciembre del año pasado y fueron aprobados por la anterior gestión. La obra tiene una inversión de S/ 2 millones 250 mil e incluye la mejora de 10,900 m2 de pavimento, 4,900 m2 de veredas y 1600 metros lineales de sardineles,

 

“Hay una lista de proyectos de inversión, pero los expedientes que nazcan de la actual gestión incluirán más mejoras, sin que los presupuestos tengan que ser tan elevados”, dijo ante moradores de la zona a los que pidió que ayuden a fiscalizar los trabajos.

 

Como municipalidad queremos un trabajo integral y pediremos que el Segat participe en el mejoramiento de las áreas verdes. Coordinaremos también la limpieza de afiches y carteles de los postes y la eliminación de cableado que ya no sirve, agregó.

 

Solicitó luego el apoyo de la comunidad para evitar que se saque la basura en horarios no convenientes, dejando las bolsas a las horas en que pasa el carro recolector. “Es hora de cambiar y vivir en una ciudad mejor. Ya nos cansamos del desorden y la corrupción. Velemos por el bienestar de la población y de la ciudad”, manifestó.

 

Vamos a tomar a la urbanización Trupal como ejemplo para dar a conocer lo que queremos hacer en la ciudad con los nuevos proyectos, añadió la gerente municipal.

 

Alberth Pérez reiteró que no solo se va a trabajar con los componentes del expediente técnico, sino que se va a coordinar con los servicios de telefonía, electricidad y de agua y alcantarillado para que ejecuten los trabajos que se necesiten a la brevedad y que se retire el cableado que ya no sirve.

 

Además, que coordinarán con el Segat el tema del recojo de basura durante la ejecución de la obra, para no generar inconvenientes o problemas a los vecinos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario