PERSONAL DE LA MPT REALIZA DIVERSAS INTERVENCIONES - TRUJILLO ES HOY

viernes, 27 de enero de 2023

PERSONAL DE LA MPT REALIZA DIVERSAS INTERVENCIONES

Diversos operativos e intervenciones en varios lugares de la ciudad realizaron trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para recuperar el orden y seguir mejorando la seguridad, tal como lo dispuso recientemente el alcalde Arturo Fernández Bazán.

 

En la urbanización Los Portales, los vecinos agradecieron la participación de agentes del grupo de Intervenciones Rápidas de Seguridad Ciudadana (IRAM), tras romper las cadenas del parque deportivo "Multicolor", que impedían el libre uso de la losa. Personas presentes durante la intervención denunciaron que se cobraba S/ 12.00 para su uso.

 

El personal edil verificó que había un cable de metal cruzando el campo deportivo, el que fue cortado de inmediato. Al respecto el burgomaestre había señalado que los parques públicos son de todos los trujillanos y deben ser de libre acceso, pidiendo que se denuncie el ilegal cobro para intervenga la municipalidad.

 

Días antes, al visitar el Jardín Botánico y el parque Carlos Martínez de Pinillos, en la urbanización San Andrés, donde también se cobraba por el ingreso, dispuso que el ingreso sea libre, adelantando que quienes cobren en los parques públicos serán denunciados penalmente, pidiendo a la población denunciar estos actos.

 

En la urb. Monserrate, en El Che Restobar, personal edil de Gestión de Riesgos, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, verificó el uso de extintores no adecuados, instalaciones eléctricas con problemas y que estaban con música muy fuerte -como lo habían denunciado vecinos-, conminándolos a bajar el volumen.

 

La Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT, en operativo conjunto con Defensa Civil, Ugel 3 y la Fiscalía de Prevención del Delito, intervino el Colegio Ensil de las Américas”, ubicado en el pasaje San Luis, que fue notificado por realizar giro distinto al autorizado operando como centro de estimulación e institución educativa de nivel inicial, clausurándolo por 30 días hábiles al no contar con inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE).

 

Por otra parte, personal de la Gerencia de Transporte de la MPT intervino paraderos informales en diferentes lugares de la ciudad, sensibilizando a los conductores que prestan servicio de transporte público. Esta medida continuará con acciones de concientización y erradicación de paraderos informales que crean congestionamiento.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario