Nuestro primer espacio público, el mÔs antiguo y representativo de la ciudad: la plaza de armas de Trujillo, recibió un mantenimiento especial y serÔ embellecida por la municipalidad después de las actividades de navidad y año nuevo, entre ellas el Festival de Luces y Colores, que congregó a miles de personas.
Fue fundada en 1534 y es considerada una de las mĆ”s grandes y bellas del paĆs. Es punto de encuentro para el solaz de los ciudadanos y de recorrido para turistas nacionales y extranjeros; es uno de los lugares mĆ”s visitados de la ciudad y ayer viernes, desde muy temprano personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) intervino en su mejora y embellecimiento.
El personal que intervino participó también en el corte de grass y la poda para rejuvenecimiento de los aproximadamente 15 mil plantones de plantas ornamentales que tiene la plaza, para propiciar un nuevo proceso de florecimiento, especialmente geranios y salvias.
Esta labor se hizo con participación de 12 auxiliares que atendieron los ocho cuadrantes de la plaza, que en total incluyen unos 8 mil m2 de Ôrea con grass americano, plantas ornamentales, Ôrboles y palmeras que fueron fertilizadas y abonados.
La próxima semana se ha proyectado remover unas 2 mil salvias y 120 m2 de grass para que se observe un mejor césped y broten hermosas y coloridas flores.
Este mantenimiento es parte de intervenciones periódicas que se realizan cada 15 o 20 dĆas, considerando que a diario es visitada por varios miles de personas.
Por otra parte, personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario