PLAZA DE ARMAS ES EMBELLECIDA POR LA MPT - TRUJILLO ES HOY

viernes, 13 de enero de 2023

PLAZA DE ARMAS ES EMBELLECIDA POR LA MPT

Nuestro primer espacio público, el más antiguo y representativo de la ciudad: la plaza de armas de Trujillo, recibió un mantenimiento especial y será embellecida por la municipalidad después de las actividades de navidad y año nuevo, entre ellas el Festival de Luces y Colores, que congregó a miles de personas. 

 

Fue fundada en 1534 y es considerada una de las más grandes y bellas del país. Es punto de encuentro para el solaz de los ciudadanos y de recorrido para turistas nacionales y extranjeros; es uno de los lugares más visitados de la ciudad y ayer viernes, desde muy temprano personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) intervino en su mejora y embellecimiento.

 

El personal que intervino participó también en el corte de grass y la poda para rejuvenecimiento de los aproximadamente 15 mil plantones de plantas ornamentales que tiene la plaza, para propiciar un nuevo proceso de florecimiento, especialmente geranios y salvias.

 

Esta labor se hizo con participación de 12 auxiliares que atendieron los ocho cuadrantes de la plaza, que en total incluyen unos 8 mil m2 de área con grass americano, plantas ornamentales, árboles y palmeras que fueron fertilizadas y abonados.

 

La próxima semana se ha proyectado remover unas 2 mil salvias y 120 m2 de grass para que se observe un mejor césped y broten hermosas y coloridas flores.

 

Este mantenimiento es parte de intervenciones periódicas que se realizan cada 15 o 20 días, considerando que a diario es visitada por varios miles de personas.

 

Por otra parte, personal



No hay comentarios:

Publicar un comentario