Reconocida periodista y académica española disertará en UPAO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 13 de enero de 2023

Reconocida periodista y académica española disertará en UPAO

Loreto Corredoira, docente de la Universidad Complutense de Madrid, analizará la sociedad de la información o desinformación

Este lunes 16 de enero, a las 10 de la mañana, en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO); la destacada periodista y doctora en derecho de la información de la Universidad Complutense de Madrid (España), Loreto Corredoira y Alfonso, ofrecerá la conferencia magistral denominada: “sociedad de la información o desinformación: entre la verdad y la post verdad”. La cita es en la Incubadora de Negocios S360, edificio B, piso 3.

Corredoira y Alfonso se desempeña como periodista y colaboradora en diversos medios, como La Voz de Galicia, Expansion & Empleo, Aceprensa, Teinteresa.es. Desde 2020 es Jean Monnet Chair del proyecto Modern Times sobre la transformación digital del cine, y co-directora del Observatorio Complutense de la Información del proyecto SN-Disorders (proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación PID2019-105334RB-I00).

También, ha realizado diferentes publicaciones. Entre las más destacadas están: Mecenas en pantalla. El patrocinio de programas en televisión (Ediciones del Drac, 1990); Comentarios a la Ley General de Publicidad, Editorial Bosch, 1994; Derecho de la Información (I), Editorial Colex, 1993 y, Derecho de la Información (II), Editorial Colex, 1994; Transparency of Media Control (con Sánchez-Tabernero), Comisión de las Comunidades Europeas, Bruselas 1994; Repertorio de Jurisprudencia Informativa. 1ª recopilación, con Bel Mallén, Fundación de la Comunicación Social, 1996; Paradojas de Internet, Editorial Complutense, 2001; Derecho de la Información, Editorial Ariel, 2003, Barcelona, Coordinado junto con Ignacio Bel Mallén entre otras destacadas obras.

El ingreso a la conferencia, promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPAO, es libre y están invitados profesionales y aficionados que deseen alimentar su experiencia. La capacidad es limitada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario