Alcalde Juan Carranza pide reincorpore presupuesto - TRUJILLO ES HOY

viernes, 3 de febrero de 2023

Alcalde Juan Carranza pide reincorpore presupuesto

 GOBIERNO RETIRA TRANSFERENCIA A PROGRAMA META 4 PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL Y ANEMIA A MUNICIPIOS

El gobierno central retiró este año la transferencia económica para el programa meta 4 que permitía a las municipalidades ejecutar el desarrollo de acciones municipales eficaces en la mejora de la alimentación, prevención de la anemia en niñas y niños dio a conocer el alcalde de El Porvenir Dr. Juan Antonio Carranza Ventura.

Ante este hecho está solicitando a la presidente de la republica Dina Boluarte, congreso de la república y a las autoridades nacionales restablecer el presupuesto a los municipios para el programa meta 4 para seguir la lucha frontal contra la desnutrición infantil y anemia que ataca a los niños, sostuvo Carranza Ventura.

“En El Porvenir logramos reducir el alto índice de desnutrición y anemia porque de estar en el 2018 en un 32 % en estos 4 años reducimos al 16 % y hoy por la falta de apoyo del gobierno central se está incrementado el porcentaje en 1 % más, conociendo que la  anemia en el Perú es uno de los principales problemas de la salud pública, que afecta al 38.6 %1 de niñas y niños de 6 a 35 meses; asociada a las inadecuadas prácticas de alimentación y nutrición bajos en hierro en los hogares y al acceso limitado a los servicios de salud y saneamiento principalmente” afirmó el burgomaestre Juan Carranza Ventura.  

SANGRECITA

Ante este agudo problema la municipalidad distrital de El Porvenir a “tomado el toro por las astas” y está elaborando el proyecto piloto para industrializar la sangre del ganado vacuno y ovino que se benefician diariamente en el centro de matadero municipal y sirva para la alimentación humana con simbólicos precios, dijo la autoridad municipal  

“En lugar que se pierde en el desagüe la sangre del ganado sacrificado en el camal, hoy se tiene que aprovechar para consumo de la población con una buena alimentación de calidad, nutritiva y repotenciar las energías a todas las personas” destacó.

También con presupuesto municipal se va comprar a los agricultores de la sierra sus cosechas de habas y lenteja serrana para la alimentación de los niños que están focalizados en meta 4 en la lucha contra la desnutrición infantil y la anemia y se mejore la calidad de vida, aseguró.

MODERNIZAR CAMAL

El alcalde Juan Carranza Ventura se comprometió modernizar el camal municipal en su infraestructura y servicios de matanza al ganado vacuno, ovino y porcino, implementando nuevo sistema de beneficio de los animales con cortadoras, sistema de rielera para el traslado de las carnes a las cámaras de refrigeración para que estén en buen estado y sean distribuidas en una unidad vehicular a los mercados y lugares de consumo.

Esto fue durante una inspección al camal municipal realizada por el alcalde Dr. Juan Antonio Carranza Ventura, junto a los regidores Jonathan Laguna Julián, Nelly Beltrán Vílchez, Katherine Pereda Villanueva y Marlene Carranza Lizárraga, reuniéndose con el administrador médico veterinario Alindor Aguilar García dándole a conocer toda la problemática que hay en este centro de beneficio.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario