Charla: “¿Que sabes del Amor?. Pregúntale a Platón” - TRUJILLO ES HOY

jueves, 16 de febrero de 2023

Charla: “¿Que sabes del Amor?. Pregúntale a Platón”

 

Como parte de la formación reflexiva del ser humano, Nueva Acrópolis Filial Trujillo ofrece la charla: “¿Que sabes del Amor? Pregúntale a Platón”, el día miércoles 22 de febrero, a las 8:00 pm, a cargo del Prof. Jorge Luis Preciado Ladines. Será presencial y de ingreso libre.

¿Cómo puede llegar a nuestras vidas? ¿Qué puede hacer el amor por nosotros?

El ser humano siempre se ha interesado por el amor, qué significa, qué alcance tiene, cuál es su profundidad y, sobre todo, su relación con la felicidad. Decían los viejos filósofos que el hombre busca lo que no tiene, y que ama lo que le falta; cómo se siente incompleto, tiende hacia aquello que considera importante para sentirse plenamente humano en su totalidad.

Para Platón implica el deseo y una aspiración al bien, entendido este último como la perfección de las cosas, donde el alma llega a su forma más perfecta y bella. La persona que ama no va a amar la belleza simple, se va concentrar en buscar lo bello de quién ama.

El amor es de diversos tipos como Eros o el amor pasional y erótico que puede ser el primer paso para llegar a un amor más profundo y duradero si se sabe canalizar su intensidad. Phillia o el amor entre amigos, el que se expresa a través del respeto, solidaridad, cooperación, compañerismo. Se caracteriza por ser desinteresado y que se basa en el compañerismo. Y finalmente el Ágape o amor más puro porque es consciente de sus deberes, un amor espiritual y profundo, cuya prioridad es el bienestar del ser amado.

¿Qué más podemos saber sobre el amor? ¿Qué tipo de amor tenemos y/o debemos desarrollar para ser más felices y dar felicidad a los que amamos?. Descubrámoslo y reflexionemos participando de esta charla filosófica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario