“El distrito Laredo tiene cerca de 37 mil habitantes, con un promedio de mil 500 mototaxis autorizados que realizan servicio especial de transporte público de pasajeros. Sin embargo, este servicio también se ve amenazado por la informalidad”, declaró, la gerente Abg. Mirella Urrelo.
Urrelo, dijo que esta comuna local, solicitó ayuda a la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones; para brindarles soporte técnico a través del área de Educación y Seguridad Vial. Ya que no podemos fiscalizar y supervisar el transporte menor; pero sí capacitarlos.
De acuerdo a lo dispuesto por el gobernador, César Acuña, de educar a la población y disminuir el riesgo en la ocurrencia de siniestros, accidentes viales y zozobra de la población laredina, es necesario la capacitación, según el subgerente de Transporte y Tránsito de la municipalidad distrital de Laredo.
Especialmente en temas, que se ponen en práctica diariamente, como son el fortalecimiento de la operación del inspector municipal de transporte, en base al reglamento del servicio especial de transporte de pasajeros en mototaxis, Decreto Supremo Nº 055 –2010-MTC.
El fortalecimiento del perfil del Inspector del Transporte Municipal partir un empoderamiento ético competente, y de la difusión de los derechos de las personas vulnerables cuando circulan por la vía, a fin de lograr reducir las brechas sociales de las personas con discapacidad, el respeto a su vida y condición física.
Se capacitó a 15 servidores públicos, entre ellos, a inspectores y personal administrativo. Queda el compromiso de la subgerencia municipal de capacitar y sensibilizar en seguridad vial, ciudadanía y salud mental al público mototaxista en la comuna.
Urrelo, expresó que las puertas de la institución y sus áreas técnicas de educación, seguridad vial, fiscalización, supervisión y servicios al transporte, están abiertas a cooperar y sumar tiempo y esfuerzo, para consolidar la cultura vial, con el objetivo de seguir disminuyendo consecuencias fatales en siniestros viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario