El Porvenir: promoverán formalización y capacitación de empresarios del calzado - TRUJILLO ES HOY

viernes, 3 de febrero de 2023

El Porvenir: promoverán formalización y capacitación de empresarios del calzado

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza en trabajo conjunto con la gerencia Regional de la Producción de la Libertad, concretaron el acuerdo de promover la formalización de las 4500 unidades productivas de calzado, buscar nuevos mercados y fortalecer el programa Procompite Manufacturero e Innóvate Perú. 

Evento que se desarrolló en las instalaciones (Sala Sesiones) del segundo piso de la comuna porvenireña, con el objetivo incentivar la identidad comercial y la reactivar la economía de las empresas del calzado del distrito zapatero.  

Igualmente, en la agenda se trató sobre los beneficios de la formalización, la exportación a nuevos mercados y la participación en los diferentes fondos concursables como Procompite manufacturero e Innávate Perú, así como fomentar ferias locales y nacionales. 

El burgomaestre de El Porvenir señaló que la gerente de Desarrollo Económico Ysabel Oliva Lozano, junto a sus funcionarios, tendrán la gran responsabilidad de convocar y trabajar para el desarrollo progresivo de formalización de las 4500 micro empresas de calzado en el distrito.  

Finalmente, las autoridades visitaron el Centro de Formalización Laboral para la Industria del Calzado (Cefolic), a fin de impulsar la capacitación de la mano de obra calificada, mediante cursos de capacitación en aparado (perfilado), diseño manual, diseño digital del calzado, entre otros. Estuvieron presente en esta reunión de trabajo los regidores Katerin Pereda Villanueva y Marleny Carranza Lizárraga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario