Juan Carranza es el nuevo presidente de plataforma de Defensa Civil de El Porvenir - TRUJILLO ES HOY

jueves, 2 de febrero de 2023

Juan Carranza es el nuevo presidente de plataforma de Defensa Civil de El Porvenir

El director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) - La Libertad Emérito Hipólito Cruchaga Mercedes, juramentó al alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura como presidente de la Plataforma de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.

La autoridad edil asume estas responsabilidades con el objetivo articular los esfuerzos en acción rápida en respuesta para el manejo de las emergencias y desastres en el distrito, de acuerdo al plan operativo de emergencia y plan de contingencia, y así garantizar el uso eficaz de los recursos. 

El alto funcionario de INDECI expresó que es de vital importancia convocar a los miembros de la plataforma de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y poder lograr la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres aprobada por D.S. Nº 111-2012-PCM y D.S. Nº 034-2014-PCM., además poder incorporar la GRD en los planes sectoriales y territoriales existentes en nuestro Distrito.

Por su parte Carranza Ventura, sostuvo que los miembros de este grupo de trabajo y plataforma Defensa Civil juegan un papel importantísimo, para evitar cualquier eventualidad y estar listos ante cualquier terremoto, desastre o lluvias que pueda perjudicar a nuestro distrito. Un ejemplo en el 2017 que perjudicó a más 3 mil familias ocasionando desesperación por la avenida de los 7 huaicos. 

Los Integrantes del grupo de trabajo son: El alcalde distrital de El Porvenir Juan Carranza Ventura (Presidente); Subgerente de Defensa Civil Manuel Solar Rodríguez (Secretario Técnico), Teniente alcalde del distrito de El Porvenir, Junior Aguirre Álvaro, SubPrefecto (a) del distrito de El Porvenir, los comisarios de las Comisarías Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Alto Trujillo, Director Hospital Santa Isabel, Director (a) Policlínico ESSALUD, Director UGEL N° 01, Alcalde del Centro Poblado Alto Trujillo, Párroco de la Parroquia El Buen Pastor, Cía. de Bomberos N° 215, Representante de las Empresas de Calzado, Gerente (a) de SEDALIB El Porvenir y el representante de Clubes de Madres  de El Porvenir, así como los  funcionarios  de la comuna porvenireña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario