El director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) - La Libertad Emérito Hipólito Cruchaga Mercedes, juramentó al alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura como presidente de la Plataforma de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres.
La autoridad edil asume estas responsabilidades con el objetivo articular los esfuerzos en acción rÔpida en respuesta para el manejo de las emergencias y desastres en el distrito, de acuerdo al plan operativo de emergencia y plan de contingencia, y asà garantizar el uso eficaz de los recursos.
El alto funcionario de INDECI expresó que es de vital importancia convocar a los miembros de la plataforma de Defensa Civil y del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y poder lograr la implementación de la PolĆtica y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres aprobada por D.S. NĀŗ 111-2012-PCM y D.S. NĀŗ 034-2014-PCM., ademĆ”s poder incorporar la GRD en los planes sectoriales y territoriales existentes en nuestro Distrito.
Por su parte Carranza Ventura, sostuvo que los miembros de este grupo de trabajo y plataforma Defensa Civil juegan un papel importantĆsimo, para evitar cualquier eventualidad y estar listos ante cualquier terremoto, desastre o lluvias que pueda perjudicar a nuestro distrito. Un ejemplo en el 2017 que perjudicó a mĆ”s 3 mil familias ocasionando desesperación por la avenida de los 7 huaicos.
Los Integrantes del grupo de trabajo son: El alcalde distrital de El Porvenir Juan Carranza Ventura (Presidente); Subgerente de Defensa Civil Manuel Solar RodrĆguez (Secretario TĆ©cnico), Teniente alcalde del distrito de El Porvenir, Junior Aguirre Ćlvaro, SubPrefecto (a) del distrito de El Porvenir, los comisarios de las ComisarĆas NicolĆ”s AlcĆ”zar, SĆ”nchez Carrión y Alto Trujillo, Director Hospital Santa Isabel, Director (a) PoliclĆnico ESSALUD, Director UGEL N° 01, Alcalde del Centro Poblado Alto Trujillo, PĆ”rroco de la Parroquia El Buen Pastor, CĆa. de Bomberos N° 215, Representante de las Empresas de Calzado, Gerente (a) de SEDALIB El Porvenir y el representante de Clubes de Madres de El Porvenir, asĆ como los funcionarios de la comuna porvenireƱa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario