Mitos Griegos y sus claves para conocernos mejor - TRUJILLO ES HOY

jueves, 16 de febrero de 2023

Mitos Griegos y sus claves para conocernos mejor

 

Charla Gratuita

En Nueva Acrópolis en el Edificio Servat

 

Alguna vez nos ha causado curiosidad saber qué es o para qué sirve la filosofía y nos hemos hecho quizás también muchas preguntas sobre la vida, sin encontrar mucha información o respuestas; pero en este centro urbano, del Edificio Servat, Nueva Acrópolis nos ofrece la oportunidad de asistir este jueves 16 y viernes 17 de febrero, a las 7:30 pm, a la charla “Mitos Griegos y sus claves para conocernos mejor”.

El mito es por excelencia la forma más didáctica de explicar una enseñanza, y es por ello que a través de algunos mitos griegos se recordarán o mostrarán el porqué de las situaciones que se nos presentan en el día a día. Quizás hemos escuchado de Perseo que mato a la medusa a la cual no se le podía ver directamente sino eran convertidos en piedra y que nos enseña a tomar conciencia de cómo los retos más complicados pueden superarse con ingenio y ayuda, hasta los más temibles monstruos y desafíos se pueden vencer.

Teseo y el minotauro, donde el minotauro que era un monstruo fue encerrado en un laberinto, y Teseo guiado por la consciencia representada por el hilo que le entregó Ariadna logra matarlo y salir guiado por aquel hilo, dejándonos el mensaje de que si nos ayudamos podemos conseguir nuestros objetivos.

Esta será una gran oportunidad para reflexionar sobre nosotros mismos, nuestros miedos y formas de tomar la vida; de cómo podemos conocernos, aceptar y salir airosos de situaciones difíciles.

Nos invitan a asistir a esta interesante charla gratuita, en edificio Servat, Av. España 305, piso 9, donde conoceremos más sobre este tema de conocimiento interior.

 

página oficial @acrópolis.trujillo, y para participar de las actividades, registrarse gratis en: https://forms.gle/tEg8UaGoLod8ESBc9

Informes: https://bit.ly/InfoFilosofiaTC



No hay comentarios:

Publicar un comentario