La Municipalidad Provincial de Trujillo reconoció a altos oficiales de la Marina de Guerra del Perú y a los capitanes de navío de los buques armada peruana (BAP) “Pisco”, “Aguirre” y “Quiñonez”, que se encuentran en puerto Salaverry durante viaje de instrucción con una delegación de 88 cadetes recién ascendidos.
Se trata del contralmirante Mario Cacho Pella, comandante de la Fuerza de Superficie y comandante de la Fuerza de Tarea 80; contralmirante César del Álamo Carrillo, comandante de la Primera Zona Naval y jefe del Distrito de Capitanías N° 1; y los capitanes de navío: Cristhian Ponce Licera, comandante del BAP “Pisco”; Alexandro Chinchay Peña, del BAP “Aguirre”; y José Miovich Rospigliosi, del BAP “Quiñonez”
En representación del alcalde en funciones Mario Reyna Rodríguez, el regidor Giancarlo Toribio Castro fue el encargado de entregar el reconocimiento oficial en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De ellos destacó su importante labor desplegada en beneficio del Estado Peruano, trayectoria profesional y desempeño, procediendo a entregar las Resoluciones de Alcaldía correspondientes.
Es política de la comuna reconocer de manera pública a hombre y mujeres en instituciones públicas y privadas que destacan y por sus aportes al desarrollo, lo que sirve de ejemplo para las nuevas generaciones, señaló.
La delegación naval llegó al puerto de Salaverry como parte de un viaje de instrucción que desarrolla cada verano la Comandancia de Operaciones del Pacifico para que realicen sus prácticas pre profesionales y para que perfeccionen sus habilidades marineras cadetes recientemente ascendidos a los que se les reforzará sus habilidades, conocimientos y valores, formando su espíritu de liderazgo.
Después de varios días de arduos entrenamientos operaciones en la mar, la delegación llegó al Puerto de Salaverry, donde permanecerán hasta mañana jueves. Las naves pueden ser visitadas por la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario