La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece becas a profesionales peruanos para estudiar cursos virtuales de especialización en distintos rubros, los cuales se dictarÔn desde España, Chile, Uruguay e Italia, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Las convocatorias son parte del Programa de Becas de Desarrollo Profesional que brinda oportunidades de capacitación en cualquiera de los Estados miembros de la organización internacional. En esta ocasión, los cursos serÔn dictados en inglés y español por instituciones de educación superior reconocidas a nivel internacional.
Las becas incluyen, por cada uno de los seis cursos, la cobertura del 100 % de la matrĆcula, materiales de estudio y certificado o diploma. Entre los requisitos generales para postular, se pide presentar tĆtulo universitario, una carta de recomendación del empleador, currĆculum vitae no documentado (mĆ”ximo dos pĆ”ginas) y copia de DNI o pasaporte.
Los seis cursos para los que la OEA ofrece becas son los siguientes:
1. Ecosistemas de TecnologĆas. Introducción a las Nuevas TecnologĆas Disruptivas. Curso dirigido a profesionales en gestión empresarial, ingenierĆa informĆ”tica o industrial.
- Duración: del 12 de abril al 23 de junio de 2023.
- Idioma: espaƱol.
- LĆmite de postulación: miĆ©rcoles 15 de marzo de 2023
2. Sistemas de Agua con EnergĆa solar. Curso para profesionales con experiencia tĆ©cnica en la gestión e implementación de suministros de agua.
- Duración: del 17 de abril al 30 de agosto de 2023.
- Idioma: inglƩs. Se incluye como requisito el dominio del inglƩs.
- LĆmite de postulación: jueves 16 de marzo de 2023
3. Sistemas Fotovoltaicos Conectados a Red y Autónomos. Para ingenieros especializados en Ć”reas relacionadas con los sistemas fotovoltaicos, arquitectos, fĆsicos y energĆa renovable.
- Duración: del 24 de abril al 30 de noviembre de 2023.
- Idioma: inglƩs. Se incluye como requisito el dominio del inglƩs.
- LĆmite de postulación: viernes 24 de marzo de 2023
4. Recuperación Verde y Transición Justa. Curso dirigido a responsables de polĆticas pĆŗblicas y quienes participen en la recuperación ambiental vinculado al Ć”mbito laboral.
- Duración: del 24 de abril al 19 de mayo de 2023.
- Idioma: espaƱol.
- LĆmite de postulación: miĆ©rcoles 29 de marzo de 2023, hasta las 5:30 p. m.
5. Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres. Dirigido a profesionales de las ciencias sociales, educación, comunicación o afines.
- Duración: del 24 de abril al 21 de agosto de 2023.
- Idioma: espaƱol.
- LĆmite de postulación: miĆ©rcoles 29 de marzo de 2023, hasta las 5:30 p. m.
6. Diplomado en Educación Inclusiva (4 becas). Para profesionales vinculados al Ômbito educativo e interesados en adquirir herramientas efectivas de inclusión en este entorno.
- Duración: del 10 de mayo al 8 de noviembre de 2023.
- Idioma: espaƱol.
- LĆmite de postulación: viernes 7 de abril de 2023, hasta las 5:30 p. m.
¿Cómo postular a las becas OEA?
- Paso 1: reunir y escanear todos los requisitos.
- Paso 2: completar y enviar el formulario de solicitud en lĆnea de la OEA https://www.oas.org/fms/
Announcement.aspx?id=1138& Type=2&Lang=Eng . Tras ello, te llegarÔ un mensaje de confirmación a tu correo junto con tu formulario de postulación. - Paso 3: llenar el formulario de postulación del Pronabec y firmar la declaración jurada sobre la veracidad de los documentos presentados.
- Paso 4: unir todos los requisitos incluyendo el formulario de postulación de la OEA y los documentos del Pronabec en un solo PDF, que debe tener un peso menor de 3 MB, a través de http://mesadepartes.pronabec.
gob.pe/
Los resultados de la selección final serÔn informados por la OEA a través de su pÔgina web www.oas.org/becas y se contactarÔ con los candidatos seleccionados.
Es importante precisar que el Pronabec no subvenciona la presente convocatoria de becas, solo la difunde, recibe y verifica la documentación de sus postulantes, como parte de sus alianzas de cooperación internacional. Los interesados deben verificar si los estudios ofrecidos podrÔn ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Al respecto, mÔs detalles en www.sunedu.gob.pe/
Para conocer mĆ”s detalles de becas ofrecidas por otros paĆses, pueden visitar www.pronabec.gob.pe/becas-
No hay comentarios:
Publicar un comentario