PACASMAYO: ALCALDE RICARDO GUANILO EN LA MIRA DE LA JUSTICIA - TRUJILLO ES HOY

jueves, 23 de febrero de 2023

PACASMAYO: ALCALDE RICARDO GUANILO EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Burgomaestre es cuestionado y podría quedar fuera del cargo por sentencia condenatoria.

Cuestionado. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Ricardo Guanilo Ayala, está siendo fuertemente criticado por la ciudadanía, debido a la falta de eficiencia que muestra en la gestión administrativa para solucionar los problemas del distrito.

A ello se suma que, en los próximos días, la autoridad edil que es también parte del movimiento regional Trabajo Más Trabajo, dejaría el cargo ya que está pendiente su lectura de sentencia por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado.

Este caso se inició hace muchos años (abril del 2017) como lo indica el informe del Ministerio Público, cuando Guanilo Ayala fue gerente en la Municipalidad Distrital de Guadalupe y fue acusado de corrupción, al transferir S/ 54,046.00 a la empresa‘Servicios Venezia S.A.C., a pesar de que la entidad privada no brindó ningún servicio por el pago.

De esta forma, en los próximos días, se estará dando a conocer la sentencia respecto a este juicio que tiene el actual alcalde de la comuna distrital de Pacasmayo. Una sentencia que podría terminar con pena privativa de libertad y cárcel.

Se sabes, además, que tiene otro proceso, bajo la misma modalidad de colusión agravada cuando era funcionario en la Municipalidad Distrital de Pacanga. Todo una joyita.

 Como se recuerda, Ricardo Guanilo se ha desempeñado como jefe de Rentas en la Municipalidad Provincial de Otuzco, lo que le llevó, en esta misma línea, a ser cuestionado por la Contraloría General de la República.

Y eso no es todo. Ciudadanos y obreros municipales han denunciado maltratos, abusos labores y hostigamiento por parte de la autoridad, pues no estaría brindando un buen trato a los que quieren dialogar con él.

Se espera que los magistrados cumplan con todos los procedimientos, para que los culpables reciban todo el peso de la ley en beneficio de los pacasmayinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario